FIBA pide otros 4 equipos para JO de Londres

La FIBA le solicitó el viernes al Comité Olímpico Internacional la inclusión de otros cuatro equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 La FIBA le solicitó el viernes al Comité Olímpico Internacional la inclusión de otros cuatro equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Reuters)
Ginebra, Suiza -
  • Tener 16 en vez de 12 países generará más audiencia

La FIBA le solicitó el viernes al Comité Olímpico Internacional la inclusión de otros cuatro equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El organismo rector del basquetbol mundial indicó que tener 16 en vez de 12 países generará más audiencia de televisión y un mejor Torneo.

"El deporte ha detonado (en popularidad) y es hora de reconocerlo", dijo el Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann. "La audiencia va a aumentar y será bueno para el COI y para nosotros".

El Torneo olímpico masculino tiene 12 equipos desde los Juegos de 1976 en Montreal, pero ha crecido en popularidad desde que los astros de la NBA pudieron competir en Barcelona 1992.

Baumann indicó que el basquetbol sólo está detrás del atletismo en popularidad entre la audiencia olímpica.

"Hemos cumplido con nuestra parte del trato con el COI y los Juegos Olímpicos", dijo. "Creo que podemos dar más si tenemos otros cuatro equipos".

Baumann señaló que el basquetbol cuenta con la calidad necesaria para justificar el aumento de equipos.

Estados Unidos, con estrellas como LeBron James y Kobe Bryant, ganó el Oro Olímpico el año pasado en Beijing al superar en la Final a España. Sin embargo, países como Brasil, Francia, Italia y Serbia no se clasificaron a los Juegos.

"Hay una desigualdad entre el valor real del deporte alrededor del mundo, y el hecho de que (estos países) no pueden participar en los Juegos", dijo Baumann. "Nuestro Campeonato Mundial es para 24 países y fácilmente podríamos jugar con 32".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×