Nadal podría enfrentar a Murray en Semifinales

Rafael Nadal comenzará la búsqueda de su quinto título consecutivo en el Abierto de Francia contra un jugador de la ronda de clasificación y podría toparse en las semifinales con el británico Andy...
Rafael Nadal comenzará la búsqueda de su quinto título consecutivo en el Abierto de Francia contra un jugador de la ronda de clasificación y podría toparse en las semifinales con el británico Andy Murray.
 Rafael Nadal comenzará la búsqueda de su quinto título consecutivo en el Abierto de Francia contra un jugador de la ronda de clasificación y podría toparse en las semifinales con el británico Andy Murray.
  • El domingo comienza el Abierto de Francia

Rafael Nadal comenzará la búsqueda de su quinto título consecutivo en el Abierto de Francia contra un jugador de la ronda de clasificación y podría toparse en las semifinales con el británico Andy Murray. Roger Federer, segundo preclasificado y quien busca ganar por primera vez el título en Roland Garros, arrancará contra el español Alberto Martín, mientras que Murray chocará con el argentino Juan Ignacio Chela, según el sorteo realizado el viernes. El suizo podría enfrentar a Novak Djokovic en las semifinales, aunque el serbio primero tendrá que sortear al ecuatoriano Nicolás Lapentti en su primer duelo y podría verse las caras con el argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final. Del Potro, quinto preclasificado, debutará contra el francés Michael Llodra. Nadal intenta convertirse en el primer hombre que gana el Abierto de Francia cinco años consecutivos. El español podría jugar contra el australiano Lleyton Hewitt en la tercera ronda y contra su compatriota David Ferrer en la cuarta. Si se cumplen los pronósticos y ganan los mejores preclasificados, los cuartos de final serían Nadal (1) contra el español Fernando Verdasco (8), Murray (3) contra el francés Gilles Simon (7), Federer (2) contra el estadounidense Andy Roddick (6), y Djokovic (4) contra Del Potro (5). El argentino David Nalbandian, operado recientemente de la cadera, se retiró del torneo, al igual que el español Carlos Moyá, el croata Mario Ancic y el ruso Dmitry Tursunov. El chileno Fernando González, 12do preclasificado, comenzará contra un jugador de la ronda de clasificación, y sus compatriota Nicolás Massú y Paul Capdeville jugarán contra el austríaco Daniel Koellerer y el argentino Diego Junqueira, respectivamente. El argentino Gastón Gaudio, campeón de 2004 que recibió una invitación de wild card, enfrentará al checo Radek Stepanek. En la rama femenina, las hermanas Williams quedaron ubicadas en lados opuestos del sorteo y sólo podrían enfrentarse en la final. La primera preclasificada rusa Dinara Safina debutará contra la británica Anne Keothavong, mientras que Serena Williams, segunda preclasificada, jugará contra la checa Klara Zakopalova en la primera ronda. Venus Williams empezará contra su compatriota estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Los posibles duelos de cuartos de final son Safina contra la serbia Ana Ivanovic (8), campeona defensora; Venus Williams (3) contra la rusa Vera Zvonareva (6), Serena Williams (2) contra la rusa Svetlana Kuznetsova (7), y la rusa Elena Dementieva (4) contra la serbia Jelena Jankovic (5). Las argentinas Giselka Dulko y María Emilia Salerni jugarán contra la austríaca Tamira Paszek y la alemana Kristina Barrois, respectivamente. Los partidos comienzan el domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×