Van taekwondoínes por boleto a Universiada Mundial de Belgrado

Un grupo de 10 taekwondoínes mexicanos, entre ellos los medallistas de Bangkok 2007, Janeth Alegría y Salvador Pérez, buscarán este fin de semana su boleto a la Universiada Mundial de Belgrado...
Para el entrenador de taekwondo, José Sámano, este deporte a nivel universitario ha elevado su nivel en los últimos años, lo que hace encontrarse con duelos cerrados en todas las divisiones.
 Para el entrenador de taekwondo, José Sámano, este deporte a nivel universitario ha elevado su nivel en los últimos años, lo que hace encontrarse con duelos cerrados en todas las divisiones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • De este selectivo saldrán 12 peleadores que se presentarán en las pruebas de combate

Un grupo de 10 taekwondoínes mexicanos, entre ellos los medallistas de Bangkok 2007, Janeth Alegría y Salvador Pérez, buscarán este fin de semana su boleto a la Universiada Mundial de Belgrado 2009 en el selectivo que se realizará. En las instalaciones del gimnasio de Villas Tlalpan de la CONADE, los seleccionados nacionales como los hermanos Erick y Rodolfo Osornio serán los protagonistas de esta contienda, en las divisiones fin y feather, además de Salvador Pérez (heavy) y Janeth Alegría (fly). Además de los antes mencionados, también saltarán el tatami la medallista mundial Paola Félix (feather); Ismael Gómez (bantam), quien es campeón panamericano juvenil 2004 y suplente olímpico en 2008. De igual manera, el Campeón mundial juvenil de 2004, Idulio Islas (light) y la campeona panamericana Laura Rojo (fin). Debido a la contingencia por el virus de la influenza A H1N1, el primer filtro que sería la Universiada Nacional no se realizó y por eso este fin de semana se medirán los campeones y subcampeones regionales. Además los seleccionados nacionales que compitan en las mismas categorías se enfrentarán y el ganador se medirá al campeón de la fase anterior; quien salga triunfador en esta última etapa irá a la justa universitaria de Serbia. También estarán en el selectivo Giovanni Camacho (fin), Sinuhé Peniche (fly), Abel Mendoza y Yair Mata (los dos en bantam), Jaime Barrón (welter); Elda Cervantes (fin), Rosa Ema Reyna (bantam), Edith Contreras (feather) y Hortensia Pérez (light). De este selectivo saldrán 12 peleadores que se presentarán en las pruebas de combate; mientras que otros cuatro taekwondoínes ya fueron nombrados por la Federación Mexicana de Taekwondo, en conjunto con la CONADE y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×