Considera José Sámano que taekwondo universitario eleva su nivel

Para el entrenador de taekwondo, José Sámano, este deporte a nivel universitario ha elevado su nivel en los últimos años, lo que hace encontrarse con duelos cerrados en todas las divisiones.
Para el entrenador de taekwondo, José Sámano, este deporte a nivel universitario ha elevado su nivel en los últimos años, lo que hace encontrarse con duelos cerrados en todas las divisiones.
 Para el entrenador de taekwondo, José Sámano, este deporte a nivel universitario ha elevado su nivel en los últimos años, lo que hace encontrarse con duelos cerrados en todas las divisiones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Sámano, añadió que de este selectivo saldrán 12 competidores en cinco divisiones

Para el entrenador de taekwondo, José Sámano, este deporte a nivel universitario ha elevado su nivel en los últimos años, lo que hace encontrarse con duelos cerrados en todas las divisiones. El encargado del taekwondo universitario y representante del CONDDE, apuntó que en este selectivo se han visto combates de alto nivel, por lo que se asegura que los que vayan a la Universiada Mundial de Belgrado, serán los mejores. Detalló que tras la cancelación en la fecha original de la Universiada Nacional, que sería en Morelos en este mes, se vieron obligados a efectuar un selectivo interno para elegir a la selección universitaria. Sámano, añadió que de este selectivo saldrán 12 competidores en cinco divisiones, los cuales estarán en Belgrado, en la búsqueda de mejores resultados que las tres medallas de bronce conseguidas en el 2007, en Tailandia. En este selectivo participaron gente que ya fue a una universiada como el caso de Rosa Emma Cabrera, quien en caso de lograr su boleto, estaría en su tercera justa universitaria, tras su paso por Turquía y Tailandia. De igual manera, está Janeth Alegría, quien en el 2007, se adjudicó el bronce, además de Isis Vargas, quien a pesar de no subirse al podio en Tailandia, ahora tiene el deseo de hacer historia en esa magna justa. El ganador de cada una de las divisiones, será el seleccionado a Belgrado, en tanto que el perdedor estará como suplente, en caso de que el titular presente algún problema que le impida asistir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×