Dara Torres batió récord americano de 50 mariposa

La nadadora estadounidense Dara Torres rompió el viernes la marca nacional en la especialidad de 50 metros estilo mariposa con un registro de 25,84 segundos, superando el establecido por la...
 La nadadora estadounidense Dara Torres rompió el viernes la marca nacional en la especialidad de 50 metros estilo mariposa con un registro de 25,84 segundos, superando el establecido por la estadounidense Jenny Thompson en los Mundiales de Barcelona.
College Station, Texas -
  • Cronometró una marca de 25,72 segundos

La nadadora estadounidense Dara Torres rompió el viernes la marca nacional en la especialidad de 50 metros estilo mariposa con un registro de 25,84 segundos, superando el establecido por la estadounidense Jenny Thompson en los Mundiales de Barcelona del 2003.

La nadadora de 42 años batió más tarde ese mismo día su propio récord con una marca de 25,72 segundos nadando en las finales de la noche en el Texas Senior Circuit.

Torres, que ganó tres Medallas olímpicas de Plata en Beijing el verano pasado, dijo que casi no ha entrenado en mariposa desde el 2000. La nadadora señaló que sólo accedió a participar en la carrera porque sufre una infección en los bronquios y consideró que no tendría suficiente fuerza para competir en los 100 metros de estilo libre.

"Realmente no esperaba ir tan rápido", dijo la ganadora tras conocer su récord.

Sus marcas superaron el récord de Thompson de 26 segundos. La holandesa Marleen Veldhuis batió el récord mundial en abril con 25,33 segundos.

Torres, la primera nadadora estadounidense en competir en cinco Juegos Olímpicos, se está preparando para los campeonatos nacionales de Indianápolis en julio y los Mundiales en Roma más tarde ese mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×