Desea Janeth Alegría ir a Belgrado por la Medalla de Oro

Tras haber conseguido la Medalla de Bronce en la Universiada de Tailandia en el 2007, ahora la queretana Janeth Alegría, se siente con mayor experiencia para pelear otro metal, en Belgrado 2009.
 Tras haber conseguido la Medalla de Bronce en la Universiada de Tailandia en el 2007, ahora la queretana Janeth Alegría, se siente con mayor experiencia para pelear otro metal, en Belgrado 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Me siento con más experiencia, he tenido varias participaciones en las Copas del Mundo"

Tras haber conseguido la Medalla de Bronce en la Universiada de Tailandia en el 2007, ahora la queretana Janeth Alegría, se siente con mayor experiencia para pelear otro metal, en Belgrado 2009. Alegría, quien compite en la división de los menos 51 kilos, se siente con más experiencia que en el 2007, cuando tuvo la oportunidad de representar a México, en una lid mundial y aunque el bronce no le disgustó, ahora tiene un nuevo reto. "Me siento con más experiencia, he tenido varias participaciones en las Copas del Mundo y eso me ha dado mayor fogueo", dijo la competidora. Medallista de oro en la Copa del Mundo de Hamburgo, el mes pasado, Alegría Peña, comentó que el nivel del selectivo para la Universiada Mundial de Belgrado, ha crecido, ya que la mayoría está en la selección nacional. "Eso hace que el selectivo sea reñido, se verá duelos muy parejos, peor para eso me he preparado", comentó la menudita taekwondoín. La queretana, quien estudia ciencias de la comunicación, en la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, apuntó que en la actualidad se siente con mayor seguridad para pararse en el tatami y ganar a sus rivales. La Universiada Mundial, de este año se realizará en Belgrado, del 1 al 12 de julio y México irá con equipo completo a la cita universitaria. "Voy a Belgrado, por oro o plata, ese es mi objetivo, pero primero debo ganar este selectivo y luego pensar en la Universiada", destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×