Federer confiado en la víspera del Abierto de Francia

Aunque es la única sede de Grand Slam donde no ha ganado un campeonato, Roger Federer se siente muy cómodo en la Ciudad Luz.
 Aunque es la única sede de Grand Slam donde no ha ganado un campeonato, Roger Federer se siente muy cómodo en la Ciudad Luz.
París, Francia -
  • "Todo aquí es muy natural, muy sencillo"

Aunque es la única sede de Grand Slam donde no ha ganado un campeonato, Roger Federer se siente muy cómodo en la Ciudad Luz. Eso se debe en parte a que habla con fluidez el francés, una de sus numerosas lenguas que incluyen inglés y alemán suizo. "Todo aquí es muy natural, muy sencillo", dijo el suizo Federer. La situación cambia cuando va a España, el país de su rival, Rafael Nadal. "Me ha sido difícil adaptarme algunas veces en Madrid, por ejemplo, donde no hablo el idioma", señaló. "No voy a muchos países donde no hablo la lengua". Federer ha perdido las tres últimas finales del Abierto de Francia, todas contra Nadal. Pero Federer puso fin a una cadena de cinco derrotas seguidas ante el español —que incluyeron los partidos de campeonato en el Roland Garros y en Wimbledon el año pasado, y el Abierto de Australia de este año— al vencerlo en la final del Masters de Madrid el pasado fin de semana. Esa victoria significó el primer título de Federer en el 2009. Y así tan bueno como ha sido en los últimos años, acumulando 13 trofeos de Grand Slam, se toma tiempo para evaluar el estado de su juego. "Siempre me pregunto, sabes. Me he preguntado en los mejores tiempos, cuando ganaba cuatro, cinco títulos al hilo. '¿Qué puedo mejorar? ¿Qué puedo cambiar para mejorar?' Creo es importante hacerlo cuando estás en la cúspide de tu juego, pero igualmente también cuando las cosas no van tan bien", explicó. "Hay ciertos momentos del año en que tienes que sentarte y analizar: ¿Estás contento con lo que está pasando? ¿Podrías hacer más? ¿Debes hacer menos?".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×