Hamilton da por perdido el campeonato

Las esperanzas de Lewis Hamilton de revalidar su campeonato mundial se esfumaron en el Gran Premio de Mónaco, el mismo circuito donde el piloto británico ganó el año pasado rumbo a su primer y...
 Las esperanzas de Lewis Hamilton de revalidar su campeonato mundial se esfumaron en el Gran Premio de Mónaco, el mismo circuito donde el piloto británico ganó el año pasado rumbo a su primer y único título en la Fórmula Uno.
Montecarlo -
  • Hamilton chocó y terminó 16to en la clasificación del sábado, y el domingo largará último como castigo

Las esperanzas de Lewis Hamilton de revalidar su campeonato mundial se esfumaron en el Gran Premio de Mónaco, el mismo circuito donde el piloto británico ganó el año pasado rumbo a su primer y único título en la Fórmula Uno. Hamilton chocó y terminó 16to en la clasificación del sábado, y el domingo largará último como castigo porque su equipo tuvo que cambiarle la transmisión a su vehículo. Un abatido Hamilton dejó caer la cabeza mientras los comisarios sacaban su bólido de la pista antes de volver al garaje. "No vamos a competir por el campeonato mundial. Estamos tratando de mejorar nuestro vehículo y trabajamos para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles", dijo Hamilton. "Estamos muy rezagados, y si (Jenson Button) sigue así, entonces será muy difícil alcanzarlo". Button, líder del campeonato, largará desde la pole el domingo. El piloto de Brawn GP tiene 32 puntos de ventaja sobre Hamilton tras cinco carreras, y con 11 pendientes después de Mónaco. La temporada de Hamilton ha estado repleta de percances, por lo que partir desde el último puesto en la parrilla no fue tan difícil de aceptar. "¿Qué puedo decir? Comité un error y le pegué al muro", comentó el británico. "Tenemos una carrera difícil, y sólo voy a tratar de hacer lo mejor posible". Su victoria en 2008 en este pequeño principado, cuando rozó un muro pero se recuperó para superar a Robert Kubica de BMW, fue uno de los triunfos más memorables en la campaña en la que se coronó como el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno a sus 23 años. Pero esta temporada ha sido mucho más difícil, dentro y fuera de la pista. Hamilton le mintió a los comisarios en Australia y Malasia por un incidente en Melbourne, un escándalo que le valió una sanción disciplinaria al equipo británico. El jefe de la escudería, Ron Dennis, también se fue en medio del escándalo. El desempeño de McLaren ha empeorado desde la primera carrera. El domingo, Hamilton espera que el sistema KERS le provea la suficiente potencia para rebasar, en el circuito más difícil para ganar posiciones en la Fórmula Uno. "Esta pista es famosa porque no permite rebasar, pero tenemos el KERS, así que ojalá nos ayude", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×