Jalisco toma ventaja en la Olimpiada Nacional

Saúl Rivera y Víctor Solís abrieron para Jalisco la cosecha de Medallas dentro de la disciplina de pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2009 que se celebra en Hermosillo, Sonora, en donde...
 Saúl Rivera y Víctor Solís abrieron para Jalisco la cosecha de Medallas dentro de la disciplina de pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2009 que se celebra en Hermosillo, Sonora, en donde los seleccionados jaliscienses se apoderaron del pódium.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Saúl Rivera y Víctor Solís abrieron para Jalisco la cosecha

Saúl Rivera y Víctor Solís abrieron para Jalisco la cosecha de Medallas dentro de la disciplina de pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2009 que se celebra en Hermosillo, Sonora, en donde los seleccionados jaliscienses se apoderaron del pódium para darle al estado seis Medallas, tres de Oro y tres de Plata.

Saúl Rivera que se perfila como una seria promesa en este deporte, inició con la competencia de natación para adjudicarse el primer metal en su cuenta persona y a la suma de la esgrima la segunda Medalla la obtiene por el biatlón promediando 3192 unidades, terminado también en excelente posición en tiro para culminar con la carrera y sumar así su tercera presea dorada.

El más cercano competidor de Saúl, su coequipero Víctor Solís, sumó 3152 puntos para adjudicarse las tres Medallas de Plata que otorga la sumatoria de las competencias de natación, esgrima, tiro y carrera, de tal forma que con ello se ciñó las preseas de calibre plateado.

En la tercera posición de este evento, el representante de Morelos, Luis Cruz, obtuvo 3 mil 88 puntos.

MEDALLERO

La suma de Medallas de los atletas de Jalisco asciende a 51 metales de Oro, 26 de Plata y 22 de Bronce, ubicando a la representación azul y oro a la cabeza de este rubro, y en segundo lugar se ubica la representación de Baja California con 27 Medallas de Oro, 31 de Plata y 22 de Bronce, el estado de Nuevo León suma 26 Medallas de Oro, 20 de Plata y 23 de Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×