Jenson Button ganó la pole en Mónaco

Jenson Button ganó el sábado la pole del Gran Premio de Mónaco.
Jenson Button ganó el sábado la pole del Gran Premio de Mónaco.
 Jenson Button ganó el sábado la pole del Gran Premio de Mónaco.
Montecarlo, Mónaco -
  • Cronometró 1 minuto, 14.901 segundos

Jenson Button ganó el sábado la pole del Gran Premio de Mónaco.

El piloto de Brawn GP y líder del campeonato largará primero por cuarta ocasión esta Temporada después de lograr una vuelta de 1 minuto, 14.901 segundos en el famoso circuito callejero.

"Fue una batalla difícil", dijo Button. "(La clasificación) fue de locos, como siempre es en Mónaco".

Kimi Raikkonen escoltó a Button a 0.025 segundos y Ferrari tendrá un vehículo en la fila de al frente por primera vez este año.

Rubens Barrichello de Brawn GP y Sebastian Vettel de Red Bull ocuparán la segunda fila, seguidos por Felipe Massa de Ferrari quinto y Nico Rosberg de Williams sexto.

Lewis Hamilton de McLaren, Campeón defensor en Mónaco, chocó durante la primera sesión y se clasifició 16, aunque por primera vez en su carrera largará último porque su equipo fue castigado por cambiarle la transmisión al bólido.

"Definitivamente buscaré adelantar", dijo el británico.

Button ha ganado cuatro de las cinco primeras carreras de la Temporada y tiene 14 puntos de ventaja sobre Barrichello en el campeonato mundial. Vettel está tercero a 18 unidades.

"Largar desde la pole obviamente es una ventaja... pero es una carrera larga y, como dicen, puede pasar cualquier cosa", señaló Button. "Algunos dicen que Mónaco puede ser una procesión, pero no creo que sea así. No es tan fácil como sólo ganar la pole y ya ganaste la carrera".

Button y Barrichello también largaron primero y tercero en el Gran Premio de España, donde terminaron primero y segundo, respectivamente. Button logró la séptima pole de su carrera a pesar de que su bólido tuvo problemas de balance en las prácticas del jueves.

"Uno disfruta el momento, pero es raro porque es mucho más estresante de lo que creen", dijo Button. "Uno quiere permanecer en esta posición en este momento de la Temporada porque es muy importante estar al frente y sumar los puntos".

Ferrari volvió a demostrar que está recuperándose de su peor inicio de Temporada y Raikkonen regresó a la primera fila por primera vez desde el Gran Premio de Francia del año pasado. El Campeón Mundial de 2007 no gana una carrera desde el Gran Premio de España de 2008, y las estrechas calles del circuito de Mónaco proveen pocas oportunidades para rebasar.

"Fue un buen resultado, especialmente en un lugar así", indicó el finlandés. "Estoy contento porque estamos segundos después del inicio de Temporada que hemos tenido, pero aquí es difícil (ganar) desde esa posición".

Button y Barrichello, quien cumple 37 años el sábado, avanzaron de la primera sesión en 14 y 15 puesto, mientras que Hamilton posiblemente desperdició la oportunidad de luchar por el podio.

Los frenos del McLaren de Hamilton se bloquearon al llegar a la curva Mirabeau y la llanta trasera izquierda se rompió cuando el vehículo rozó la pared.

Toyota volvió a perder terreno ya que sus pilotos Jarno Trulli y Timo Glock se clasificaron 19 y 20, respectivamente, detrás de la pareja de BMW Sauber.

"Tenemos que darnos cuenta de que somos malos", dijo el piloto de BMW, Robert Kubica. "Esa es la realidad. Quizás ahora es el momento de ver que el problema es bastante grande. El problema no comenzó hace dos días".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×