Latvala y Hirvonen mantienen 1-2 en el Rally de Cerdeña

Los pilotos finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, de Ford, retuvieron el sábado los dos primeros lugares en el Rally de Cerdeña por segundo día consecutivo.
 Los pilotos finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, de Ford, retuvieron el sábado los dos primeros lugares en el Rally de Cerdeña por segundo día consecutivo.  (Foto: Reuters)
Olbia, Cerdeña, España (Reuters) -
  • Latvala llegó primero con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 3 segundos

Los pilotos finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, de Ford, retuvieron el sábado los dos primeros lugares en el Rally de Cerdeña por segundo día consecutivo.

Latvala llegó primero con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 3 segundos, con una ventaja de 9.9 segundos sobre Hirvonen.

Latvala sufrió un percance en la penúltima etapa, pero se recuperó para terminar el día al frente de las posiciones.

"En el último tramo mis llantas estaban acabadas", dijo Latvala. "Mañana no será fácil porque de seguro Mikko va a apretar y yo cedí bastante hoy".

"En general fue un buen día. Vaya que tuvimos una pelea verdaderamente dura en la etapa 11 y cometí un pequeño error cuando giré en un entronque. Pero es el único error que he cometido".

El Campeón vigente y líder del mundial, Sebastien Loeb, descendió aun más cuando cayó al cuarto lugar, abajo de Petter Solberg.

El piloto francés de Citroen sufrió la rotura de una llanta en la etapa 11 y perdió un minuto en el cambio de neumático.

"Ahora voy por el tercer lugar, es lo único que me queda", dijo resignado. "Este rally ha sido complicado desde el comienzo. No ha transcurrido como esperábamos y tuvimos algo de mala suerte".

"Nuestra táctica de ayer fue buena, pero con la ponchadura de hoy, esto es todo lo que podemos hacer", insistió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×