Terminó Sergio Pérez la Sprint Race de GP2 en el noveno lugar

El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, culminó hoy la Sprint Race, de la segunda fecha de la GP2 Series, que se disputó en el circuito callejero de Mónaco, en...
 El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, culminó hoy la Sprint Race, de la segunda fecha de la GP2 Series, que se disputó en el circuito callejero de Mónaco, en el noveno lugar.  (Foto: Notimex)
Mónaco, Francia (Notimex) -
  • "Después de la carrera de ayer no había mucho que hacer por la posición en la que terminamos"

El mexicano de 19 años de edad, arrancó en la décima segunda posición, conservó un ritmo constante e incluso registró tiempos similares a los del grupo puntero y aprovechó los infortunios que tuvieron algunos competidores para terminar en el noveno lugar. "Después de la carrera de ayer no había mucho que hacer por la posición en la que terminamos; sabíamos que era muy difícil pasar en Mónaco. No nos quisimos arriesgar a tener un contacto y finalizamos la competencia en noveno", contó al final de la justa Pérez Mendoza. "Al final de cuentas sumamos experiencia en la pista, lo cual es muy importante y nos hemos dado cuenta que tenemos buena velocidad", expresó el conductor del monoplaza marcado con el número 11. El tapatío se mostró confiado en obtener mejores resultados, para las siguientes fechas del serial que sirve de semillero, a la Fórmula Uno. "Sabemos bien la dirección en la que tenemos que trabajar y esto no nos detendrá en nuestro proyecto. Hay que continuar en la misma tónica, porque esto apenas comienza, estamos seguros que con el trabajo que venimos realizando, los resultados vendrán pronto", dijo. La justa no pudo concluir, ya que fue suspendida antes de que se corrieran las tres últimas vueltas, tras el espectacular accidente protagonizado por el francés Romain Grosjean, cuyo coche despegó cuando una de sus ruedas entró en contacto con la del monoplaza del austriaco Andreas Zuber. El venezolano Pastor Maldonado (ART Grand Prix), se llevó la carrera corta de la GP2 Series, por delante del belga Jerome D" Ambrosio (DAMS) y del alemán Niko Hulkenberg (ART Grand Prix), quienes completaron el podio al finalizar en el segundo y tercer sitio, de manera respectiva. La tercera fecha doble de la GP2 Series se disputará el 7 de junio, en el marco del Gran Premio de Turquía, de Fórmula Uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×