Triunfó mexicano Francisco Serrano en Triatlón de Ixtapa

El mexicano Francisco Serrano y la estadounidense Amanda Felder fueron los triunfadores de la versión XXV Triatlón Internacional Ixtapa Zihuatanejo, que se realizó en esta ciudad y que además dio...
El mexicano Francisco Serrano y la estadounidense Amanda Felder fueron los triunfadores de la versión XXV Triatlón Internacional Ixtapa Zihuatanejo, que se realizó en esta ciudad y que además dio puntos para la clasificación mundial.
 El mexicano Francisco Serrano y la estadounidense Amanda Felder fueron los triunfadores de la versión XXV Triatlón Internacional Ixtapa Zihuatanejo, que se realizó en esta ciudad y que además dio puntos para la clasificación mundial.
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero (Notimex) -
  • Para la segunda vuelta Serrano tomó el liderato seguido, a 17 segundos, de Arcadia

El mexicano Francisco Serrano y la estadounidense Amanda Felder fueron los triunfadores de la versión XXV Triatlón Internacional Ixtapa Zihuatanejo, que se realizó en esta ciudad y que además dio puntos para la clasificación mundial. Serrano terminó en 1:55:49 horas para ocupar el sitio de honor, mientras el segundo puesto quedó en poder del también mexicano Carlos Arcadia con 1:57:08 y en tercero llegó el chileno Felipe Van De Wyngard con 1:58:00. Mientras en el sector femenil, la ganadora, la estadounidense Amanda Felder, detuvo el crono en 2:16:15, en tanto el segundo y tercer puesto fueron para las mexicanas Anahí León, con 2:19:13, y Marcela Miramontes, con 2:19:58 horas. En las acciones del ciclismo, que consistió en dos vueltas de 20 kilómetros sobre la carretera a Playa Linda, el grupo élite varonil era encabezado por los mexicanos Carlos Arcadia, Arturo Garza, Irving Pérez, Leonardo Saucedo, Steven Sexton (EUA) y Felipe Van de Wyngard (CHI), con más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Luego del primer recorrido, Arcadia y Serrano tomaron ventaja de 13 segundos; para la segunda vuelta Serrano tomó el liderato seguido, a 17 segundos, de Arcadia, de Sexton, a 22, y de Van de Wyngard, a 44. En la tercera y cuarta vueltas, Serrano aumentó la ventaja y logró llegar a la meta en primer lugar, con crono de 1:55:49 horas. El segundo lugar lo ocupó el mexicano Arcadia, y en tercera posición el chileno Van de Wyngard. Mientras en la rama femenil Anahí León tuvo el mejor tiempo en natación (22:02 minutos), seguida por Amanda Felder, Claudia Ruiz y Marcela Miramontes. En el ciclismo, León y Felder rodaron juntas dejando que todo se definiera en la carrera, donde la estadounidense apretó el paso para quedarse con la medalla de oro, luego de cronometrar 2:16:16 horas. León fue segunda y Marcela Miramontes tercera. El XXV Triatlón Internacional Ixtapa Zihuatanejo otorgó puntos para la clasificación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y para la Panamericana (PATCO).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×