Bertagnolli ganó etapa; Menchov retiene la punta en Giro

Leonardo Bertagnolli ganó el domingo la 15ta etapa del Giro de Italia al completar con éxito una larga fuga en medio del intenso calor, mientras que Denis Menchov retuvo la camiseta rosa de líder...
 Leonardo Bertagnolli ganó el domingo la 15ta etapa del Giro de Italia al completar con éxito una larga fuga en medio del intenso calor, mientras que Denis Menchov retuvo la camiseta rosa de líder general de la competencia.
Italia -
  • La temperatura superó los 35 grados (95 Fahrenheit) a lo largo de los 161 kilómetros

Leonardo Bertagnolli ganó el domingo la 15ta etapa del Giro de Italia al completar con éxito una larga fuga en medio del intenso calor, mientras que Denis Menchov retuvo la camiseta rosa de líder general de la competencia. El favorito Ivan Basso y Stefano Garzelli, otro ex campeón del Giro, lanzaron un ataque en la penúltima de las seis subidas de la etapa, pero no consiguieron mantener una ventaja de más de un minuto sobre Menchov y los otros líderes. La temperatura superó los 35 grados (95 Fahrenheit) a lo largo de los 161 kilómetros de ruta entre Forli y Faenza. Bertagnolli fue el último ciclista de un pelotón que inició una fuga a los 27 kilómetros. El italiano del equipo Diquigiovanni registró un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 34 segundos. El belga Serge Pauwels finalizó 54 segundos detrás y el italiano Marco Pinotti fue tercero, con el mismo tiempo. Menchov y todos los otros líderes cruzaron la meta 1:56 detrás, y Lance Armstrong finalizó 2:56 detrás. El ruso Menchov, del equipo Rabobank, mantuvo una ventaja de 34 segundos por encima del italiano Danilo Di Luca en la tabla general. El estadounidense Levi Leipheimer es tercero, 43 segundos detrás. Basso siguió sexto, 3:03 detrás de Menchov. La etapa comenzó y finalizó en la vía Emilia — el ancestral camino romano — con seis subidas menores entre los dos extremos. Basso se disparó en la subida a Monte Casale y Garzelli se le sumó en la punta. Armstrong, el siete veces campeón del Tour de Francia, se rezagó en cada una de las dos últimas subidas y fue ayudado en la recta final por su compañero del equipo Astana Yaroslav Popovych. El estadounidense cruzó la meta 26to. Armstrong aún está recuperando su forma luego de tres años y medio de retiro y una fractura en el cuello en marzo. La 16ta etapa pudiera ser decisiva, con una empinada subida a Monte Petrano para concluir un tramo de 237 kilómetros que comienza en Pergola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×