Conquistó Sofía Arreola segunda Medalla de Oro en Olimpiada Nacional

La ciclista regiomontana Sofía Arreola demostró su calidad en la prueba contra reloj de la categoría Juvenil C de la Olimpiada Nacional 2009, y de esta manera sumó su segunda medalla en este evento.
La ciclista regiomontana Sofía Arreola demostró su calidad en la prueba contra reloj de la categoría Juvenil C de la Olimpiada Nacional 2009, y de esta manera sumó su segunda medalla en este evento.
 La ciclista regiomontana Sofía Arreola demostró su calidad en la prueba contra reloj de la categoría Juvenil C de la Olimpiada Nacional 2009, y de esta manera sumó su segunda medalla en este evento.  (Foto: Notimex)
Hermosillo, Sonora (Notimex) -
  • "Estoy contenta porque por fin pude romper con una mala racha que llevaba en la ruta"

La ciclista regiomontana Sofía Arreola demostró su calidad en la prueba contra reloj de la categoría Juvenil C de la Olimpiada Nacional 2009, y de esta manera sumó su segunda medalla en este evento. Arreola detuvo el cronómetro en 29:46.00 minutos, para dejar con la medalla de plata a la mexiquense Elizabeth González con 30:58.10 minutos, seguida de la tlaxcalteca Verónica Gracia Fragoso con 31:06.22. "Estoy contenta porque por fin pude romper con una mala racha que llevaba en la ruta, ya que por una u otra cosa, no podía terminar la carrera y ahora con el triunfo en la contrarreloj pude conseguir mi segunda medalla de oro", dijo. Antes de arribar a la Olimpiada Nacional 2009, Arreola Navarro se había planteado como un objetivo el obtener tres metales dorados y está a un paso de conseguirlo, luego de que aún le quedan las pruebas de persecución individual, por equipos y scratch. "Espero mejorar mi actuación del año pasado en Monterrey, así que de entrada ya voy bien al sacarme la espina de la ruta, ya que en el 2008 me caí y no pude continuar", apuntó. En otros de los resultados del ciclismo, en la contra reloj, en la categoría superior, el bajacaliforniano Alfredo Cruz se apuntó el oro con 44:12.70 y la mexiquense Roxana León, con 29:59.63. En tanto, la capitalina Jenny Ríos, subcampeona mundial juvenil en Aguascalientes 2007, sumó su segunda medalla de plata de la Olimpiada Nacional 2009, al cruzar la meta con registro de 30:22.76.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×