Expresa Rosa Emma Reyna compromiso de conquistar podio en Belgrado

Para la taekwondoín michoacana Rosa Emma Reyna, el haber ganado un lugar a la Universiada Mundial de Belgrado es satisfactorio, pues será su tercera justa de este tipo y desea ya una medalla.
 Para la taekwondoín michoacana Rosa Emma Reyna, el haber ganado un lugar a la Universiada Mundial de Belgrado es satisfactorio, pues será su tercera justa de este tipo y desea ya una medalla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Rosa Emma Reyna Peñaloza va por su tercera Universiada Mundial

Para la taekwondoín michoacana Rosa Emma Reyna, el haber ganado un lugar a la Universiada Mundial de Belgrado es satisfactorio, pues será su tercera justa de este tipo y desea ya una medalla. Reyna Peñaloza, quien compite en la división de bantham, comentó que no se siente como la líder del equipo mexicano universitario, pero sí con el compromiso de buscar una medalla, la cual se le ha negado desde hace tiempo. "Pues ya voy por mi tercera Universiada, inicie en Turquía y luego en Tailandia en donde no me fue nada bien, por eso ahora digo que tengo que sacarme la espinita porque tengo más experiencia", añadió. Reyna Peñaloza, quien ha sido seleccionada desde hace un par de años, destacó que la experiencia es importante para este tipo de competencias, "por eso cada día me estoy preparando, tengo todo para ganar y voy con esa mentalidad". Detalló que en la Universiada se estará peleando todo, por eso tiene el objetivo de iniciar desde el primer combate con todo para regresar con una medalla y de esta manera sentirse satisfecha. "No quiero que me digan que soy la más experimentada, porque me siento viejita", dijo, entre risas, la michoacana, quien estuvo a un paso de ser considerada para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La taekwondoín sostuvo que el trabajo de estos años es alentador para rescatar cosas que se habían perdido, como no estar a ritmo y quedarse a un paso de las medallas en las pasadas giras. De esta manera, Rosa Emma Reyna Peñaloza va por su tercera Universiada Mundial, ya con más experiencia y aunque ella no lo admita, es la líder del equipo que irá a Belgrado 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×