Noqueó Nishioka a González y conserva título supergallo CMB

El japonés Toshiaki Nishioka venció al mexicano Jhonny González por nocaut en el tercer round y retuvo el título supergallo del CMB, en la pelea estelar de la función "Combinación Letal" en la...
El japonés Toshiaki Nishioka venció al mexicano Jhonny González por nocaut en el tercer round y retuvo el título supergallo del CMB, en la pelea estelar de la función "Combinación Letal" en la Arena Monterrey.
 El japonés Toshiaki Nishioka venció al mexicano Jhonny González por nocaut en el tercer round y retuvo el título supergallo del CMB, en la pelea estelar de la función "Combinación Letal" en la Arena Monterrey.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • Con este resultado, Toshiaki Nishioka realizó la segunda defensa del cinturón

El japonés Toshiaki Nishioka venció al mexicano Jhonny González por nocaut en el tercer round y retuvo el título supergallo del CMB, en la pelea estelar de la función "Combinación Letal" en la Arena Monterrey. Desde el campanazo inicial, Jhonny, con el apoyo de 12 mil aficionados en el inmueble, salió en busca del triunfo acosando al nipón por todo el ring, hasta que lo alcanzó con un recto de derecha a la cara que envió al asiático a la lona de espaldas. Sorprendido por el golpe y ante los gritos del público, Nishioka se reincorporó a la cuenta de protección del réferi estadounidense Kenny Bayless, para seguir la contienda. En el segundo giro, el japonés, de guardia zurda, conectó su izquierda en las zonas blandas de González, lo cual detuvo la ofensiva de su impetuoso retador. Para el tercer giro, en su afán de atacar al campeón, Jhonny descuidó su guardia, lo que aprovechó Nishioka para conectar con un poderoso recto de izquierda al mentón del capitalino, quien cayó de espaldas al tapiz, visiblemente lastimado, cerca de su esquina. Con gran valentía, el mexicano se reincorporó con piernas tambaleantes pero no pudo conservar la vertical, para que el tercero sobre la superficie decretara atinadamente el nocaut al 1:20 minutos de ese tercer round. Con este resultado, Toshiaki Nishioka realizó la segunda defensa del cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 34 victorias, con 21 nocauts, cuatro derrotas y tres empates. Jhonny González falló por segunda ocasión en busca del cinturón de las 122 libras del CMB al sumar su séptima derrota, a cambio de 40 triunfos, con 34 antes del límite. En su primera oportunidad en 2006 fue noqueado por Israel Vázquez. En la semifinal, el mexicano Rafael Márquez venció al colombiano José Mendoza por nocaut técnico en el tercer round, en su reaparición después de más de un año tras la histórica trilogía contra Israel Vázquez. Márquez fue muy superior al peleador sudamericano y en las acciones del tercer asalto conectó un volado de derecha a la cabeza de Mendoza, quien cayó a la lona visiblemente lastimado contra las cuerdas y no se levantó debido al impacto. El nocaut se decretó a los 2:20 minutos de ese tercer episodio, en una reaparición triunfal de Márquez (39-5, 34 nocauts), después de que no tenía acción desde marzo del 2008. "Pegoño" Mendoza quedó con 21-3-2, 17 KO's). Así, el mexicano ganó el derecho de disputar el título supergallo al nipón Nishioka.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×