Va canotaje mexicano a Mundial Juvenil por plazas a Singapur 2010

Con la experiencia de Miguel Castañeda y Marisela Montemayor, el canotaje mexicano irá al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Rusia en busca de las primeras plazas para los Juegos...
 Con la experiencia de Miguel Castañeda y Marisela Montemayor, el canotaje mexicano irá al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Rusia en busca de las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "El objetivo es estar trabajando con esas categorías"

Con la experiencia de Miguel Castañeda y Marisela Montemayor, el canotaje mexicano irá al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Rusia en busca de las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, quien destacó la importancia de este evento en la búsqueda de las primeras plazas para la cita de Singapur. "El objetivo es estar trabajando con esas categorías, ya que este año es importante porque se va por las plazas a Singapur en el Mundial de Rusia y tenemos dos piezas para lograrlo en Miguel Castañeda y Marisela Montemayor", expuso. El Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en Moscú, Rusia. "Sabemos que para el 2010 ambos ya no serán juveniles, por eso es importante tener ya detectados a los sustitutos; de ahí que sea interesante asistir al Mundial Juvenil para buscar las primeras plazas", apuntó. Morales Vallarta comentó que de acuerdo con las primeras pláticas con las autoridades internacionales de canotaje, este Mundial Juvenil de Rusia dará las primeras plazas en canoa, kayak, varonil y canoa en femenil. Explicó que además del Mundial Juvenil, también se tiene el Campeonato Panamericano en Canadá, el 1 y 2 de agosto, así como el Mundial Senior en Darmuth, Canadá, del 7 al 9 del mismo mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×