Buscan promover cultura física en primer curso sobre la materia

Este lunes se puso en marcha el curso de Preparación Física I, cuya finalidad es incrementar el desarrollo de los actuales especialistas deportivos, y en la cual el Doctor Manuel Herrera hizo su...
 Este lunes se puso en marcha el curso de Preparación Física I, cuya finalidad es incrementar el desarrollo de los actuales especialistas deportivos, y en la cual el Doctor Manuel Herrera hizo su exposición de motivos en representación de la CODEME.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • De la misma manera, se buscará conocer y utilizar adecuadamente los medios y métodos elementales

Este lunes se puso en marcha el curso de Preparación Física I, cuya finalidad es incrementar el desarrollo de los actuales especialistas deportivos, y en la cual el Doctor Manuel Herrera hizo su exposición de motivos en representación de la CODEME. Durante su intervención en este seminario que concluirá el próximo domingo, Herrera, miembro de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), se refirió al tema las bases biológicas de las capacidades adicionales. "En México se tiene que insistir en la cultura física, sobre todo en el alto desempeño, aunque es importante que todas las áreas de la cultura física se desarrollen, desde los programas de activación física regulada, esto generará un mejor estilo de vida para todos", dijo. El curso permitirá a los especialistas analizar el ejercicio físico en función de las características fisiológicas, mecánicas, musculares y funcionales, así como delimitar conceptualmente las capacidades físicas básicas y específicas. De la misma manera, se buscará conocer y utilizar adecuadamente los medios y métodos elementales para desarrollar las capacidades físicas básicas y específicas en el proceso del entrenamiento deportivo. En la segunda sesión del día, el doctor Gilberto Fuentes presentó el tema de la preparación física en los deportes de resistencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×