Mexicano Aarón Gordián ganó maratón silla de ruedas en Los Angeles

El atleta mexicano Aarón Gordián Martinez se llevó este día de punta a punta el maratón de silla de ruedas de Los Angeles con un tiempo de una hora 31 minutos 20 segundos, reportaron voceros del...
 El atleta mexicano Aarón Gordián Martinez se llevó este día de punta a punta el maratón de silla de ruedas de Los Angeles con un tiempo de una hora 31 minutos 20 segundos, reportaron voceros del certamen.  (Foto: Notimex)
Los Angeles, California -
  • Gordián, nacido en el Distrito Federal, tuvo una impresionante participación al llevarse esta competencia

El atleta mexicano Aarón Gordián Martinez se llevó este día de punta a punta el maratón de silla de ruedas de Los Angeles con un tiempo de una hora 31 minutos 20 segundos, reportaron voceros del certamen. Gordián, nacido en el Distrito Federal, tuvo una impresionante participación al llevarse esta competencia de 50 kilometros (22.6 millas) sin encontrar ninguna competencia y realizar en solitario gran parte del recorrido hasta la meta. Un punto a favor de Gordián fue la inasistencia del siete veces ganador de esta categoría en este maratón el también mexicano Saúl Mendoza, quién no asistió a pesar de que fue invitado por los organizadores y sin que se conociera las causas de su ausencia.   El atleta mexicano había quedado en la segunda posición en este maratón en el 2006 precisamente detrás de Mendoza y nunca había ganado aquí la justa. "Estoy feliz de haber ganado y aunque tuve algunos problemas con mi equipo y pese a diversos obstáculos de este tipo logré ganar la competencia que sabía iba a ser difícil pero lo logrée", comento brevemente y antes de recibir su medalla el atleta mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×