Asistirán olímpicos mexicanos a Campeonato Mundial de Clavados

Los competidores olímpicos mexicanos Yahel Castillo y Tatania Ortíz arribarán el próximo miércoles a esta ciudad para iniciar la promoción masiva del Campeonato Mundial de Clavados de Altura
 Los competidores olímpicos mexicanos Yahel Castillo y Tatania Ortíz arribarán el próximo miércoles a esta ciudad para iniciar la promoción masiva del Campeonato Mundial de Clavados de Altura  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El evento será el 30 y 31 de mayo

Los competidores olímpicos mexicanos Yahel Castillo y Tatania Ortíz arribarán el próximo miércoles a Tuxtla Gutiérrez para iniciar la promoción masiva del Campeonato Mundial de Clavados de Altura (Real Diving Chiapas 2009). El Instituto del Deporte (Indeporte) precisó que el comité organizador de la empresa Platas Sport y competidores de diversos países también asistirán para promover el evento a desarrollarse los días 30 y 31 de este mes en el río Grijalva, en el Cañón del Sumidero. Dijo que arribarán vía el aeropuerto internacional Angel Albino Corzo, los primeros 11 competidores de Francia, Estados Unidos de Norteamerica, Inglaterra, Ucrania, Colombia, República Checa, Australia y México, entre otros. Detalló que el evento se realizará sobre una plataforma de 25 metros instalada en los linderos del puente Belisario Domínguez, en el municipio de Chiapa de Corzo. El Indeporte informó que para el día jueves, desde las 10:00 horas los participantes e invitados especiales, acudirán a las principales plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez para promocionar el certamen. Para el día siguiente se prevé que los competidores del Campeonato Mundial de Clavados de Altura (Real Diving Chiapas 2009), realicen un reconocimiento a manera de calentamiento y entrenamiento no oficial en la plataforma de 25 metros. Las actividades continuarán el sábado con los entrenamientos y la presentación oficial de los clavados, mientras que el domingo se realizará la inauguración para dar paso a la competencia oficial y la exhibición de los clavados sincronizados y por último la premiación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×