Excelente jornada para Jalisco en la Olimpiada Nacional

Jalisco sigue afianzándose como el 1er. lugar dentro de la Olimpiada Nacional en el conteo de Medallas, con 244 en total, 95 de Oro, 84 de Plata y 65 de Bronce, mientras que en el conteo de puntos...
 Jalisco sigue afianzándose como el 1er. lugar dentro de la Olimpiada Nacional en el conteo de Medallas, con 244 en total, 95 de Oro, 84 de Plata y 65 de Bronce, mientras que en el conteo de puntos es segundo con 215, por debajo del Estado de México.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Jalisco sigue afianzándose como el primer lugar

Jalisco sigue afianzándose como el primer lugar dentro de la Olimpiada Nacional en el conteo de Medallas, con 244 en total, 95 de Oro, 84 de Plata y 65 de Bronce, mientras que en el conteo de puntos es segundo con 215, por debajo del Estado de México que suma 240. Este es un resumen de la actividad hasta el momento.

ORO Y PLATA PARA EL CICLISMO DE PISTA.

Jalisco dominó la competencia por equipos del nado sincronizado que concluyó en Hermosillo Sonora, con el titulo por puntos para la Selección Azul y Oro, dentro de las categorías juvenil menor e infantil menor y mayor

Para obtener la presea de primer lugar categoría infantil mayor, la Selección de Jalisco sumó 58.823 unidades en las modalidades de figuras y rutina, en tanto Yucatán y el IMSS se quedaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

En la infantil menor, Jalisco hace lo propio y se llevó la Medalla de Oro por equipos, en tanto, con 64.964, la Selección Jalisco Juvenil Menor se llevó la Medalla de Oro dejando en segundo lugar a la representación del IMSS y en tercero a Yucatán.

Con este resultado Jalisco se coronó monarca de la Olimpiada Nacional en Hermosillo Sonora,

PENTATLÓN MODERNO

Marlene Sánchez no tuvo rival en la prueba individual por equipos y cosechó tres Medallas de Oro en pentatlón. La atleta de la categoría juvenil A femenil hizo acopio de los tres metales dorados en las pruebas de triatlón, tetratlón y pentatlón, ejerciendo pleno dominio en la competencia, en tanto en la rama varonil de la categoría juvenil B, Abraham Camacho logró los tres metales de primer lugar en la suma de triatlón, tetratlón y pentatlón.

En la categoría elite Jalisco hizo el 1-2 con Ariadna Trujillo que logró la Medalla de Oro, en tanto Jessica Camacho se llevó la Medalla de Plata y en la categoría elite varonil Álvaro Sandoval hizo valer sus condiciones para lograr la Medalla de Oro del evento.

En la prueba de relevos Jessica de la Rocha, Lizette Rueda y Mariana Arceo se llevaron el Oro, en tanto que en la categoría juvenil A, con el relevo compuesto por Marlene Sánchez, Lizzeth Rodríguez y Carla Ayala se llevaron la Medalla de Plata

El pentatlón moderno con este resultado suma hasta el momento 10 Medallas de Oro y el martes  concluye la actividad con el cierre de relevos masculino.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Un gran cierre para la gimnasia artística que concluyó su participación logrando una cosecha de 26 Medallas de Oro en el evento celebrado en Tijuana, Baja California.

Al caer el telón de este evento de Olimpíada Nacional, dentro de la clase IX varonil, Javier Cervantes se llevó 4 Medallas de Oro, una de Plata y una de Bronce coronándose Campeón en all around.

Por su parte Edgar Aupart en la misma clase obtuvo una Medalla de Oro, una de Plata y una de Bronce y Gustavo Hernández se ciñó la Medalla de Plata del evento.

CICLISMO DE PISTA

Jalisco derrotó a Jalisco en la competencia de persecución individual, dentro de la categoría juvenil B varonil, dentro del programa de ciclismo de pista de Olimpiada Nacional en Hermosillo, Sonora en donde Fernando Hernández y Edibaldo Maldonado lograron el 1-2 para Jalisco luego de clasificarse en la etapa de eliminatorias para competir por las Medallas representando a Jalisco.

Con tiempo de 2m:28s:954c Fernando Hernández se adjudicó la presea dorada y con la Plata, Edibaldo Maldonado concluyó la prueba con tiempo de 2:29:690, correspondiendo el Bronce al representante de Baja California, Diego Sandoval.

En la persecución individual Diego Yepez se quedó con la Medalla de Plata de la categoría juvenil mayor varonil, al ser superado por el regiomontano Ricardo Velarde quien realizó un tiempo de 4m:59s:745c por 5:0c4:072 del representante de Jalisco.

HOCKEY

Jalisco logró dos Medallas de Plata al caer en el programa de Finales ante su similar de Sonora por marcador de 1-0 en ambos encuentros.

Dentro de la categoría Juvenil superior en damas, Jalisco se presentó con una escuadra ofensiva, pero Sonora también presentó juego de calidad, lo que complicó a las tapatías el juego que transcurrió en el primer tiempo con cero goles para ambos bandos

Transcurrió el segundo tiempo sin goles para ambos bandos, pero 10 minutos antes de la conclusión del cotejo cayó el gol de la ola roja que se alzó con el triunfo sobre la representación azul y oro, que se quedó con la Medalla de Plata.

En circunstancias similares transcurrió el cotejo de la rama varonil en donde el gol apareció siete minutos antes de la conclusión del evento para darle la segunda Medalla de Oro a Sonora en el hockey de Olimpíada Nacional de la categoría juvenil superior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×