Van por la tercera bandera a cuadros en NASCAR Corona Series

Para la Tercera Fecha de NASCAR Corona Series, a celebrarse este próximo 31 de mayo en el óvalo de San Luis Potosí, nuevamente el Equipo Telcel será un duro rival a vencer.
 Para la Tercera Fecha de NASCAR Corona Series, a celebrarse este próximo 31 de mayo en el óvalo de San Luis Potosí, nuevamente el Equipo Telcel será un duro rival a vencer.  (Foto: Notimex)
México, DF. -
  • Germán Quiroga y Rogelio López van por un nuevo triunfo en SLP
  • Freddy Tame y el Canel’s Racing quieren volver a la senda del triunfo en casa
  • Continúa el Programa “Corriendo por la Salud” con NASCAR Corona Series

GERMÁN QUIROGA Y ROGELIO LÓPEZ VAN POR UN NUEVO TRIUNFO EN SLP

Para la Tercera Fecha de NASCAR Corona Series, a celebrarse este próximo 31 de mayo en el óvalo de San Luis Potosí, nuevamente el Equipo Telcel será un duro rival a vencer ya que tanto Rogelio López como Germán Quiroga han recibido la bandera de cuadros en este escenario.

Rogelio López, piloto del Equipo Telcel con el auto # 3, con sus patrocinadores, Samsung Mobile y Sun Microsystems y quien viene de ganar en Tuxtla Gutiérrez, comentó.“Es una pista muy diferente a la de Aguascalientes y Tuxtla, pero se me da mucho. El equipo tiene un buen setting, por lo que seguiremos por el camino de la victoria y sobre todo, trabajar en equipo como lo hemos venido haciendo”.

Por su parte, Germán Quiroga, piloto del auto # 2 de Telcel / FedEx y ganador de la Primera Fecha y segundo lugar en Tuxtla Gutiérrez, manifestó: “Tenemos plena confianza en el equipo, ya que venimos de ganar en las dos primeras etapas de NASCAR Corona Series en Aguascalientes y Chiapas, además de que la última vez que estuvimos en el óvalo potosino le dimos el triunfo al equipo, por lo que junto con Rogelio López, confiamos en conseguir una nueva bandera a cuadros”.

FREDDY TAME Y EL CANEL’S RACING QUIEREN VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO EN CASA

Con uno de sus mejores arranques de Temporada desde hace algunos años, Freddy Tame quien conduce el auto 19 de Canel´s/Scotiabqnk/Speed y que actualmente está colocado en la cuarta posición general, buscará en la pista de San Luis mejorar lo logrado en las dos Fechas anteriores tras acumular 302 puntos.

Muy fuerte ha arrancado este campeonato que promete aún más, grandes pilotos demuestran fecha tras fecha el hambre de triunfo con que llegaron a este campeonato. Es por eso que Freddy no descuida un solo momento en su preparación, pues sabe que cualquier descuido lo puede rezagar en un abrir y cerrar de ojos.

En su espalda Freddy carga una gran cantidad de experiencia que conjuga con las de sus compañeros Rafael Martínez y Jorge Goeters. “Estamos en cuarto del campeonato, esperamos seguir mejorando poco a poco pues precisamente para eso estamos trabajando duro, el comportamiento del auto mejora cada vez más. San Luis será una buena carrera para nosotros”.

“Nuestros dos últimos años corriendo con Canel´s/Scotiabank/Speed en el óvalo potosino hemos tenido tres accidentes y dos resultados la verdad nada buenos, esperamos que ahora las cosas sean diferentes, estar dentro del Top Ten en las dos carreras de esta Temporada han sido muy importantes para nosotros pues eso es una motivación extra para seguir trabajando en busca del triunfo”.

CONTINÚA EL PROGRAMA “CORRIENDO POR LA SALUD” CON NASCAR CORONA SERIES

Durante las Fechas de NASCAR Corona Series, el Programa Social “Corriendo por la Salud” acompaña al Campeonato en cada una de sus fechas bajo la figura de Israel Jaitovich. Con 10 años de arduo trabajo del altruismo social, en esta ocasión en San Luis Potosí, de la mano de la Secretaría de Salud Estatal, se brindará operaciones a 100 niños que sufran de de labio paladar hendido, así como a 100 adultos con problemas de catarata.   El DIF toma un papel muy importante, pues  ellos son los que  elaboran complicados estudios socioeconomicos, para detectar a las personas con menos recursos económicos, y así poder brindarles estos apoyos a estas personas. Esta gran organización también detecta a las personas que requieren sillas de ruedas y se donan un total de 15 en cada carrera a pacientes con esta necesidad.   A través de la Fundación Nacional de Trasplantes, se lleva a cabo una campaña intensa para sensibilizar sobre la importancia de la donación de órganos, de la cual el propio campeonato es coparticipe, ya que en cada carrera, existen 15 voluntarios Telmex, en cada autódromo al inicio de la carrera donde se entregan folletos y tarjetas de donador voluntario.

En cada carrera, a través de este proyecto se donan 2 trasplantes de riñón y 2 de cornea a personas previamente seleccionadas y valoradas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 30 de mayo 09:20 a 09:40 Práctica oficial NOVATOS Mini Stocks 09:50 a 10:30 Práctica oficial NOVATOS NCS 10:40 a 11:20 1ª Práctica oficial NCS 11:30 a 12:10 1ª Práctica oficial Mini Stocks 12:20 a 13:00 2ª Práctica oficial NCS 13:10 a 13:50 2ª práctica oficial Mini Stocks 15:00 Calificación NCS  - Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior a la calificación

Calificación Mini Stocks 15 minutos después de terminar el proceso de Calificación NCS   Domingo 31 de mayo 8:45 a 9:45 Motorcraft Rides 10:45 Foto Oficial Mini Stocks 10:50 Presentación de Pilotos Mini Stocks 11:00 Oración de Bendición para pilotos y participantes 11:05 a 12:05 Pilotos enciendan sus motores Carrera Mini Stocks (1 hora) 12:15 Ceremonias protocolarias y presentación NCS 12:55 Límite de formación de parrilla NCS 13:10 Pilotos enciendan sus motores Carrera NCS a 75 millas (150vueltas) Tiempo límite de carrera 1:40 14:50 Premiación NCS

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×