Suspende FOTA temporalmente a la escudería Williams

La FOTA decidió hoy suspender temporalmente a la escudería Williams como miembro de ese ente, después de que la agrupación de Grove formalizó el pasado lunes su inscripción para el Campeonato del...
 La FOTA decidió hoy suspender temporalmente a la escudería Williams como miembro de ese ente, después de que la agrupación de Grove formalizó el pasado lunes su inscripción para el Campeonato del Mundo de 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) decidió hoy suspender temporalmente a la escudería Williams como miembro de ese ente, después de que la agrupación de Grove formalizó el pasado lunes su inscripción para el Campeonato del Mundo de 2010. "La decisión de la FOTA, aunque reprochable, es comprensible," ha comentado el jefe de la escudería inglesa Frank Williams. "Sin embargo, como equipo de competición y compañía cuyo único objeto de negocio es la Fórmula Uno, con obligaciones contraídas con nuestros socios y empleados, inscribirnos para el Campeonato del próximo año estaba fuera de toda discusión", explicó. La FOTA aún no ha hecho ningún comentario en relación a la suspensión de Williams, ya que sus miembros siguen reunidos este miércoles en Londres, a dos días de que se cumpla el plazo para formalizar su inscripción al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2010. "Además, estamos legalmente obligados por nuestro contrato con la FOM (Formula One Management) y con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a participar en el Campeonato del Mundo de F-1 hasta finales de 2012", abundó Williams sobre su decisión de romper el acuerdo firmado con la FOTA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×