Cristian Mijares de regreso a la actividad

El lagunero Cristian Mijares ha regresado formalmente a la actividad después de un periodo de descanso de dos meses y medio, tiempo que utilizó para dedicárselo a sí mismo y a su familia y también...
El lagunero Cristian Mijares ha regresado formalmente a la actividad después de un periodo de descanso de dos meses y medio, tiempo que utilizó para dedicárselo a sí mismo y a su familia y también para analizar lo sucedido en sus 2 últimos.
 El lagunero Cristian Mijares ha regresado formalmente a la actividad después de un periodo de descanso de dos meses y medio, tiempo que utilizó para dedicárselo a sí mismo y a su familia y también para analizar lo sucedido en sus 2 últimos.
Gómez Palacio, Durango, México -
  • Regresó este lunes a los entrenamientos

El lagunero Cristian Mijares ha regresado formalmente a la actividad después de un periodo de descanso de dos meses y medio, tiempo que utilizó para dedicárselo a sí mismo y a su familia y también para analizar lo sucedido en sus dos últimos combates en los que cayó derrotado de manera consecutiva, el primero de ellos ante el armenio Vic Darchinyan el 1 de noviembre de 2008 en Carson, California, Estados Unidos y el segundo frente al venezolano Nehomar Cermeño el pasado 14 de marzo en Torreón, Coahuila.   El pelador gomezpalatino también llamado “El Diamante Lagunero”, regresó este lunes a los entrenamientos en el gimnasio de su propiedad llamado “Gimnasio Municipal Cristian Mijares Rochmar”, localizado en el centro de la Ciudad de Gómez Palacio. Durango, su ciudad natal y vecina de Torreón, Coahuila. Sus primeros trabajos han sido muy leves buscando soltura antes de llegar a la etapa de trabajo más exigente.     Como es una costumbre, su preparación estará a cargo de su habitual equipo de trabajo encabezado por sus tíos Vicente y Ricardo Mijares, quienes seguirán siendo los responsables de la preparación física y boxística de su sobrino.

Para la vuelta a la actividad del ex Campeón Mundial supermosca versiones CMB y AMB se ha preparado un plan de trabajo, el cual incluirá aspectos físicos, boxísticos y por supuesto mentales. Existe el pleno convencimiento que conjuntando estos tres elementos se logrará conseguir la siguiente meta en la carrera de Mijares, esto es, un título mundial en la división de los pesos gallo.   El mencionado plan de trabajo irá en aumento de manera paulatina, las exigencias físicas y boxísticas irán en crecimiento con el paso de los días, todo con la idea de llegar en óptimas condiciones a su pelea de reaparición, la cual está programada para el 25 de julio en Cancún, Quintana Roo. “El Diamante Lagunero” aún no tiene rival para este combate, lo que sí es un hecho, es que, en una decisión tomada en conjunto y de común acuerdo con sus tíos y su representante Nacho Huizar, su reaparición será en un combate pactado a 10 rounds en peso gallo ante un rival aún por definir.   Por lo pronto la pelea de revancha contra Nehomar Cermeño por el título interino de peso gallo de la AMB será programada para el próximo mes de septiembre en una sede aún por definir. Lo que se puede manejar como una seguridad, es que este nuevo enfrentamiento entre Mijares y Cermeño será en territorio mexicano, señalándose hasta el momento a la ciudad de Monterrey, Nuevo León como una de las posibles sedes para este pleito, aunque existen otras posibilidades más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×