Fernando González concretó su renuncia al equipo chileno de Copa Davis

El tenista Fernando González concretó hoy su renuncia al equipo chileno de Copa Davis, a través de una carta entregada por su padre a la Federación de Tenis de Chile (FTCh), en la cual el jugador...
 El tenista Fernando González concretó hoy su renuncia al equipo chileno de Copa Davis, a través de una carta entregada por su padre a la Federación de Tenis de Chile (FTCh), en la cual el jugador declara que no renovará el contrato.
Santiago, Chile -
  • Pide la renuncia de toda la Directiva de la Federación

El tenista Fernando González concretó hoy su renuncia al equipo chileno de Copa Davis, a través de una carta entregada por su padre a la Federación de Tenis de Chile (FTCh), en la cual el jugador declara que no renovará el contrato, que vencerá en agosto.

La misiva oficializa una decisión que la raqueta número uno del país y 12 en el ranking ATP había anunciado a comienzos de mes.

El "Bombardero" renunció este jueves al equipo nacional tras una dura pugna con la dirigencia del tenis local, debido a que la FTCh hizo público el contrato de los tenistas que disputan Copa Davis, a raíz de las dudas financieras que planteó el propio González.

El tenista, quien se encuentra en Francia disputando el Torneo Roland Garros, señaló que la única forma de volver al equipo chileno es tras la renuncia de toda la Directiva de la Federación, lo que ha sido rechazado por los dirigentes.

La semana pasada, mediante una declaración pública, 200 tenistas, Preparadores Físicos y ex glorias del tenis local apoyaron la protesta del triple medallista olímpico.

Por su parte, los demás integrantes del actual equipo chileno, Nicolás Massú y Paul Capdeville, decidieron continuar participando en el Torneo por equipos donde Chile recibirá a Austria en septiembre próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×