Guaiqueríes ganó a Marinos y extendió racha a ocho triunfos en Venezuela

El equipo Guaiqueríes de Margarita extendió este miércoles a ocho su cadena de victorias en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, al vencer en el Clásico Oriental a Marinos de Anzoátegui...
 El equipo Guaiqueríes de Margarita extendió este miércoles a ocho su cadena de victorias en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, al vencer en el Clásico Oriental a Marinos de Anzoátegui por 87-79.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • La paridad signó el duelo boricua

El equipo Guaiqueríes de Margarita extendió este miércoles a ocho su cadena de victorias en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, al vencer en el Clásico Oriental a Marinos de Anzoátegui por 87-79.

La paridad signó el duelo boricua entre Julio Toro (Guaiqueríes) y Flor Meléndez (Marinos).

Ambos conjuntos terminaron igualados al caer el primer parcial a 19 puntos, pero luego los insulares dibujaron diferencias de 49-43 y 64-57 en el segundo y tercer tramo, respectivamente.

Pero en el cierre, el Acorazado oriental reaccionó remontando una diferencia de 7 puntos, pero la tribu logró sofocar la rebelión y sellar la victoria con un triple de último segundo de Carlos Cedeño.

El estadounidense Roger Washington cerró como el mejor del partido para los insulares con 27 puntos, seguido por Carlos Cedeño, quien encestó 21 tantos, y el dominicano Kelvin Peña con 12 unidades y dos triples.

Por Marinos destacaron Michael Gale con 15 puntos, Diego Guevara con 14 tantos y 3 triples, John Romero con 11 y Gregory Vargas con 10.

En Maracaibo, fallas eléctricas impidieron la finalización del partido entre Gaiteros del Zulia y Cocodrilos de Caracas, que los saurios dominaban 57-44 a falta de 2 minutos y 55 segundos por jugar del tercer parcial.

Los fallos en el fluido eléctrico afectaron los relojes de control de 24 segundos y la pizarra, por lo que los árbitros y el Comisionado de juego paralizaron el encuentro y aplicaron el reglamento general de la LPB, que establece la suspensión temporal del encuentro.

El mismo deberá completarse, jugándose desde el momento y con la pizarra como estaba cuando fue suspendido, en la fecha en la que disponga la Comisión Técnica.

Los capitalinos, que no contaron con Carl Elliot por una suspensión de la Liga, dominaron los dos primeros parciales 13-20 y 33-42.

= Resultados del miércoles: Guaiqueríes de Margarita,  87 - Marinos de Anzoátegui, 79 Gaiteros del Zulia-Cocodrilos de Caracas (suspendido con ventaja de Cocodrilos 57-44).

= Próximas jornadas:

Jueves 28 de mayo: Toros de Aragua-Trotamundos de Carabobo

Viernes 29 de mayo: La Guaira BBC-Guaiqueríes de Margarita Marinos de Anzoátegui-Panteras de Miranda

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×