Ricardo Probert Jefe de Misión en Juegos de la Juventud Singapur 2010

Este jueves fue presentado como el nuevo Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, el ex triatleta Ricardo Probert, quien tomará el...
 Este jueves fue presentado como el nuevo Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, el ex triatleta Ricardo Probert, quien tomará el puesto que dejó Fernando Platas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Primero debe terminar Olimpiada Nacional, porque de ahí surgirá una parte importante del contingene nacional"

Este jueves fue presentado como el nuevo Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, el ex triatleta Ricardo Probert, quien tomará el puesto que dejó Fernando Platas. La presentación fue hecha por el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, quien señaló que Probert fue desigando de manera unánime por lo miembros del Consejo Directivo de este organismo, para reemplazar a Platas, quien el pasado martes dimitió a este puesto. Muñoz Kapamas, añadió que hoy fue informado el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (CONADE) Bernardo de la Garza, de la adición de Probert, como Jefe de Misión y dijo que está a la espera de saber a quién designará CONADE, como el SubJefe del contingente tricolor. "Hasta antes de la salida de Carlos Hermosillo, como Director General de CONADE, esa responsabilidad había recaído en el Director de Alto Rendinmiento de dicho organismo, Manuel Youshimatz, por lo que estamos a la espera que Bernardo de la Garza, lo ratifique como subjefe de misión o designe a otra persona", explicó el presidente del COM. Al hacer uso de la palabra, Probert dijo estar honrado y agradecido con la designación que se le hizo, "trabajaremos poco a poco de acuerdo a un cronograma que se hará, para llevar a los mejores atletas juveniles de México", detalló. Probert, comentó que hasta el momento no se han definido los criterios de selección que deberán cumplir los jóvenes deportistas mexicanos, si desean ser parte del contingente tricolor que asista a la primera edición de los juegos Olímpicos de la Juventud, que habrán de celebrarse el año próximo. Finalmente, el nuevo Jefe de Misión, al cuestionarle sobre en qué deportes se enfocaría México, para conformar su delegación deportiva, dijo: "todavía es muy temprano para decidirlo, primero debe terminar Olimpiada Nacional, porque de ahí surgirá una parte importante del contingene nacional".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×