Mickelson asegura que a su esposa le descubrieron a tiempo el cáncer de mama

El golfista estadounidense Phil Mickelson, que se retiró indefinidamente de la competición tras conocer que su esposa tenía cáncer de mama, señala en su página web que los Doctores han asegurado...
El golfista estadounidense Phil Mickelson, que se retiró indefinidamente de la competición tras conocer que su esposa tenía cáncer de mama, señala en su página web que los Doctores han asegurado que el descubrimiento se hizo en la primera fase.
 El golfista estadounidense Phil Mickelson, que se retiró indefinidamente de la competición tras conocer que su esposa tenía cáncer de mama, señala en su página web que los Doctores han asegurado que el descubrimiento se hizo en la primera fase.
Nueva York, EUA (Reuters) -
  • Mickelson asegura que su familia es optimista

El golfista estadounidense Phil Mickelson, que se retiró indefinidamente de la competición tras conocer que su esposa tenía cáncer de mama, señala en su página web que los Doctores han asegurado que el descubrimiento se hizo en la primera fase de la formación del tumor.

Mickelson asegura que toda la familia tenía motivos para sentirse optimista respecto a que su esposa Amy supere con éxito la difícil prueba del cáncer, después de someterse durante la semana pasada a un gran número pruebas médicas.

"Tenemos un excelente equipo de médicos que nos ayuda, y se cree que descubrieron el tumor en su primera fase", explica Mickelson en su página oficial. "Estamos esperando con ganas una serie de resultados de pruebas que nos ayudarán a guiarnos en la dirección correcta y de la mejor manera posible".

Mickelson, actual Campeón del Torneo Colonial, para el que preparaba su defensa a partir de ayer, jueves, decidió retirarse por un período indefinido de la competición del PGA Tour hasta que conozca con exactitud cuál es el estado de salud de su esposa, de 37 años.

La decisión tomada por Mickelson, segundo clasificado en la lista mundial, ha recibido el apoyo de distintos profesionales tanto en Europa como en Estados Unidos, que han vestido prendas de color rosa en apoyo y recuerdo para Amy, una de las esposas más visibles y queridas en la competición del Tour de la PGA.

Por su parte, la Asociación de Esposas del Tour PGA también ha invitado a los participantes en el Torneo Colonial, que se disputa en Fort Worth, a que se pongan algún prenda de color rosa para el sábado se convierta en la "Salida Rosa", un gesto destinado a darle todo el apoyo a la familia Mickelson.

"Es difícil describir lo mucho que ha significado para nosotros todo el apoyo recibido", destaca Mickelson. "Cuando escuchamos sobre todo lo que tienen previsto hacer las esposas en el Torneo Colonial, no pudimos evitar que se nos saltasen las lágrimas".

"Este es un gesto sumamente serio, no sólo para Amy, pero para las 200.000 mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama cada año en nuestro país", subrayó Mickelson.

Aún queda por determinar si Mickelson podrá jugar en el Abierto de Estados Unidos que se va a disputar dentro de tres semanas en Bethpage Black (Nueva York), Torneo en el que quedó finalista en el 2002 y perdió ante Tiger Woods.

"Amy es una compañera adorable y llena de vida", escribe Mickelson. "Ella siempre me ha puesto a mí y a nuestra familia como lo primero y más importante de todo. Ahora es el momento para que ella y su salud se conviertan en la primera y única prioridad a la que debemos enfrentarnos juntos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×