Presentan torneo de futbol americano &#039Borregos 2009&#039

Con el único objetivo de fomentar la actividad deportiva de sus estudiantes, el sistema Tecnológico de Monterrey anunció este viernes en conferencia de prensa su torneo de futbol americano...
Con el único objetivo de fomentar la actividad deportiva de sus estudiantes, el sistema Tecnológico de Monterrey anunció este viernes en conferencia de prensa su torneo de futbol americano denominado "Borregos 2009".
 Con el único objetivo de fomentar la actividad deportiva de sus estudiantes, el sistema Tecnológico de Monterrey anunció este viernes en conferencia de prensa su torneo de futbol americano denominado "Borregos 2009".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Este proyecto no es la creación de una nueva liga

Con el único objetivo de fomentar la actividad deportiva de sus estudiantes, el sistema Tecnológico de Monterrey anunció este viernes en conferencia de prensa su torneo de futbol americano denominado "Borregos 2009". Dicho certamen lo jugarán los cuatro equipos de Liga Mayor, Monterrey, Estado de México, Toluca y Ciudad de México, tras haber quedado fuera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).   Los cuatro equipos del sistema Tecnológico de Monterrey disputarán seis partidos a doble vuelta durante la campaña que iniciará el primer fin de semana de septiembre venidero. Posteriormente disputarán una Final programada para el 6 y 7 de noviembre. Además, cada uno de los cuatro representativos llevará a cabo al menos dos juegos adicionales con equipos estadounidenses en calidad de visitante. En el acto estuvieron presentes los entrenadores en jefe del Estado de México, Toluca y Ciudad de México, Enrique Borda, Juan Carlos Maya y César Martínez, respectivamente, además del rector de la zona centro del ITESM, Roberto Rueda Ochoa. El Rector Rueda Ochoa explicó que este es un torneo emergente, mas no la creación de una nueva liga, ya que solo le servirá para seguir fomentando el desarrollo académico y deportivo de sus alumnos en busca de regresar el próximo año a la ONEFA. De manera simultánea en la ciudad de Monterrey se anunció la temporada "Borregos 2009", la cual tendrá al final de la misma la realización de un "Tazón de Estrellas", donde se enfrentará una selección de los mejores jugadores de los cuatro campus ante un representativo de la división Tres de la NCAA en sede a un por definir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×