Rachel Alexandra se retira de Belmont, pero posó para revista

La potranca Rachel Alexandra, que ganó el trofeo de Preakness, estará ausente en la carrera de Belmont Stakes, la última joya de la Triple Corona, pero aparecerá en una conocida revista de moda y...
 La potranca Rachel Alexandra, que ganó el trofeo de Preakness, estará ausente en la carrera de Belmont Stakes, la última joya de la Triple Corona, pero aparecerá en una conocida revista de moda y estilo de vida.
Lexington, Kentucky, EUA -
  • Posó para la edición de agosto de la revista Vogue

La potranca Rachel Alexandra, que ganó el trofeo de Preakness, estará ausente en la carrera de Belmont Stakes, la última joya de la Triple Corona, pero aparecerá en una conocida revista de moda y estilo de vida.

El retiro de Rachel Alexandra permite que Calvin Borel vuelva a montar al potro Mine That Bird con el que ganó el Derby de Kentucky, la primera joya, para tratar de adjudicarse como jinete toda la Triple Corona.

Jess Jackson, copropietario de Rachel Alexandra, anunció el viernes que la espectacular potranca "se merece unas bien ganadas vacaciones".

Rachel Alexandra, la primera potranca que gana el Preakness en 85 años, tenía programado un entrenamiento el lunes en la pista de Churchill Downs en Louisville, y no se esperaba ningún anuncio posterior. Pero Jackson explicó que simple y sencillamente la potranca necesitaba descansar después de correr, y ganar, cuatro competencias relevantes desde el 14 de marzo, incluida la victoria abrumadora en la pista de Kentucky Oaks.

"Sabemos que a los medios de comunicación y a muchos aficionados les hubiera gustado verla correr en la pista de Belmont Stakes -nosotros tenemos el mismo sentimiento-", dijo Jackson en un comunicado. "Pero todos los que estamos interesados en la potranca debemos aceptar que solamente queremos verla correr cuando sea lo mejor para ella. Mientras esté en mejor forma, con entrenamientos intensos, y recuperándose bien de actuaciones extraordinarias, creemos que Rachel se merece unas bien ganadas vacaciones.

Borel montó a Mine That Bird en el Derby y a Rachel Alexandra en el Preakness y en Oaks. Tenía previsto montarla de nuevo en Belmont. El entrenador de Mine That Bird, Chip Woolley, ha dicho que podría esperar — incluso hasta la próxima semana — si hubiera la posibilidad de que Borel estuviera disponible otra vez.

Por lo pronto, Rachel Alexandra posó el viernes para la edición de agosto de la revista Vogue y las imágenes fueron tomadas por el Fotógrafo de modas Steven Klein.

Rachel Alexandra tuvo que ser despertada en el establo cuando llegó su momento de estrella del espectáculo.

"Ya se le han tomado fotografías antes, pero son las primeras para Vogue", indicó Scott Blasi, Asistente del Entrenador de Rachel Alexandra, Steve Asmussen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×