Sastre gana 19na etapa del Giro; Menchov sigue de líder

El ruso Denis Menchov prácticamente aseguró el título del Giro de Italia al terminar cuarto en la antepenúltima etapa del viernes, la que ganó el español Carlos Sastre con una fuga solitaria hasta...
El ruso Denis Menchov prácticamente aseguró el título del Giro de Italia al terminar cuarto en la antepenúltima etapa del viernes, la que ganó el español Carlos Sastre con una fuga solitaria hasta la meta en el Monte Vesuvio.
 El ruso Denis Menchov prácticamente aseguró el título del Giro de Italia al terminar cuarto en la antepenúltima etapa del viernes, la que ganó el español Carlos Sastre con una fuga solitaria hasta la meta en el Monte Vesuvio.
  • Armstrong sufrió una caída

El ruso Denis Menchov prácticamente aseguró el Título del Giro de Italia al terminar cuarto en la antepenúltima etapa del viernes, la que ganó el español Carlos Sastre con una fuga solitaria hasta la meta en el Monte Vesuvio. Sastre, campeón defensor del Tour de Francia, cronometró 4 horas, 33 minutos, 23 segundos en la ruta de 164 kilómetros que comenzó en Avellino. El italiano Franco Pellizotti lo escoltó a 21 segundos, y su compatriota Danilo Di Luca llegó tercero a 30. Menchov cruzó la meta con el mismo tiempo que Di Luca y mantuvo una ventaja de 18 segundos sobre el italiano en la clasificación general. Pellizotti sigue tercero, a 1:39, mientras que Sastre ascendió del quinto al cuarto puesto. Di Luca obtuvo una bonificación de ocho segundos por llegar tercero, pero tenía que recortar mucho más la ventaja de Menchov para tener una oportunidad de superar al ruso en el corto contrarreloj individual con el que termina la carrera el domingo en Roma. Lance Armstrong se cayó a mitad del trayecto pero pareció no sufrir lesiones serias. El estadounidense llegó a 1:40 de Sastre. El colombiano José Rodolfo Serpa, del equipo Diquigiovanni-Androni, llegó noveno a 1:15, y su compatriota Mauricio Ardila, de Rabobank, arribó 19no a 2:41. El venezolano Carlos José Ochoa, de Diquigiovanni-Androni, cruzó 24to a 2:57. El ascenso por la falda del Vesuvio fue de 13 kilómetros con una pendiente promedio de 7,4%. El ucraniano Yuriy Krivtsov y el italiano Mauro Facci atacaron a los 16 kilómetros de la 19na etapa y llegaron a sacar ventaja de siete minutos sobre el pelotón. El dúo fue alcanzado al inicio del ascenso. Sastre e Ivan Basso pedalearon juntos al frente del pelotón por un par de kilómetros al comienzo del ascenso, hasta que el español aceleró y dejó atrás al italiano a unos cinco kilómetros de la meta. Di Luca hizo todo lo posible por sacarle ventaja a Menchov, pero el ruso lo siguió hasta la meta. La penúltima etapa del sábado es un recorrido de 203 kilómetros desde Nápoles hasta Anagni que no debe afectar la clasificación general. Serpa es el primer latinoamericano en la clasificación general en el 13er lugar, a 15:29 del puntero, mientras que su compañero de equipo venezolano Jackson Rodríguez marcha 26to a 47:57. Rodríguez, de 24 años, está quinto en la clasificación de la camiseta blanca al mejor ciclista joven del Giro, a 32:15 del líder Kevin Seeldrayers. El venezolano Carlos José Ochoa, de Diquigiovanni-Androni, está 15to en la lucha por la camiseta verde al rey de la montaña, mientras que el colombiano Félix Cárdenas, de Barloworld, marcha 33ro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×