Berto realiza su tercera defensa del título CMB

Andre Berto, Campeón Mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, ha defendido en dos ocasiones su título que obtuvo el año pasado, pero ahora quiere combates más lucrativos, contra nombres...
 Andre Berto, Campeón Mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, ha defendido en dos ocasiones su título que obtuvo el año pasado, pero ahora quiere combates más lucrativos, contra nombres importantes.  (Foto: Notimex)
Hollywood, Florida, EUA -
  • Debe seguir construyendo reconocimiento a su nombre

Andre Berto, Campeón Mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, ha defendido en dos ocasiones su título que obtuvo el año pasado, pero ahora quiere combates más lucrativos, contra nombres importantes como Floyd Mayweather hijo, el puertorriqueño Miguel Cotto y quizá incluso el filipino Manny Pacquiao.

Para lograrlo, el nativo de Miami debe seguir construyendo reconocimiento a su nombre, y la noche de sábado tendrá otra oportunidad para hacerlo. Berto defiende su cinturón ante el Campeón welter junior Juan Urango en el Hard Rock Live Arena.

"La división de 147 libras (66,67 kilos) está caliente en este momento", dijo Berto, dos veces Campeón Nacional de Guantes de Oro y combatiente olímpico en el 2004. "Hay muchos peleadores grandiosos. Mientras siga obteniendo victorias, me mantendré en el debate por peleas grandes en el futuro", señaló.

Desde que se convirtió en profesional, Berto sólo ha tenido triunfos. El hijo de padres haitianos tiene marca de 24-0, con 19 por la vía rápida, y obtuvo el título vacante del CMB con un nocáut en el séptimo asalto sobre Miguel Ángel Rodríguez en junio pasado.

Urango (21-1, 16 KO's) ganó su segundo título welter junior de la FIB hace cuatro meses por decisión ante Herman Ngoudjou en Montreal. La FIB permitió a Urango un período de gracia para que intentara subir de peso y retar a Berto sin perder su cinturón.

"Esto es algo que no esperaba, pero hay oportunidades que uno debe aprovechar", comentó Urango.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×