Por 2 minutos no se completó la prueba de calificación de NASCAR Corona Series

La lluvia lo hizo de nuevo. Por segunda ocasión de manera consecutiva en el año, la Prueba de Calificación de NASCAR Corona Series se canceló debido al torrencial aguacero vivido la tarde sabatina...
 La lluvia lo hizo de nuevo. Por segunda ocasión de manera consecutiva en el año, la Prueba de Calificación de NASCAR Corona Series se canceló debido al torrencial aguacero vivido la tarde sabatina sobre el óvalo potosino.
San Luis Potosí, México -
  • Fue debido a las desfavorables condiciones climatológicas
  • La lluvia lleva “6 Poles” en la historia de la categoría de Stock Cars
  • La carrera se llevará a cabo en punto de las 13:20 horas

La lluvia lo hizo de nuevo. Por segunda ocasión de manera consecutiva en el año, la Prueba de Calificación de NASCAR Corona Series se canceló debido al torrencial aguacero vivido la tarde sabatina sobre el óvalo potosino ubicado en el municipio de Villa de Zaragoza.   La calificación de la categoría de Stock Cars comenzó puntualmente a las 15:00 horas con condiciones climáticas favorables. De los 30 autos participantes, ya habían salido 28, sólo faltaba por calificar Fernando Plata y Rafael Martínez, sin embargo, en ese instante se soltó la lluvia la cual trajo consigo granizo del tamaño de una uña del pulgar de un adulto.   La Organización NASCAR Corona Series esperó hasta que la lluvia cesara con un límite de visibilidad con luz natural, pero a las 19:00 horas se determinó cancelar la calificación de este día y la parrilla de salida se conformará de acuerdo al Estado del Campeonato de Propietarios. Esta es la segunda ocasión que se cancela dicha prueba a causa de la lluvia y sexta en la categoría de Stock Cars desde que se fundó en 2004.   Ante este veredicto, Germán Quiroga arrancará en la primera fila acompañado de Carlos Peralta. En la segunda fila está Rubén Pardo con Freddy Tame. La tercera hilera está conformada por Rogelio López, Campeón 2006 y Jorge Goeters, Campeón 2007. En el lugar 7 y 8 están Rubén Rovelo y Rafael Martínez y el Top-10 lo conforman Patrick Goeters con Irwin Vences. Uno de los perjudicados por “Tláloc” fue José Luis Ramírez quien consiguió el tercer lugar pero debido a la cancelación arrancará en 12; al igual que Luis Felipe Montaño, en vez de salir en la octava plaza ahora lo hará en la 17.   Durante las prácticas oficiales, Carlos Pardo fue de los más rápidos del día seguido de Germán Quiroga y Homero Richards quienes completaron la pista de media milla en el rango de los 21 segundos.   TAMPOCO SE REALIZÓ LA CALIFICACIÓN DE MINI STOCKS   En tanto, la categoría MiniStocks tampoco pudo realizar su prueba de calificación y también arrancarán de acuerdo al Estado del Campeonato de Propietarios y estarán en la primera fila de arranque Enrique Contreras III junto a David Arrayales.   Enrique Contreras III, Julián Islas y Ernesto Guerrero fueron los más rápidos al completar la vuelta del óvalo potosino en 25 segundos.   La carrera de Mini Stock será en punto de las 11:20 horas, con un límite de competencia de 1 hora mientras que NASCAR Corona Series ondeará su bandera verde a las 13:10 horas con una duración de 100 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×