Destaca debut del 'Canelo' Álvarez en Xcaret en acción boxística

El tapatío Saúl "Canelo" Alvarez dará realce a la semana boxística del sureste mexicano, cuando se presente el sábado 6 de junio, en el parque ecoturístico de Xcaret.
El tapatío Saúl "Canelo" Alvarez dará realce a la semana boxística del sureste mexicano, cuando se presente el sábado 6 de junio, en el parque ecoturístico de Xcaret.
 El tapatío Saúl "Canelo" Alvarez dará realce a la semana boxística del sureste mexicano, cuando se presente el sábado 6 de junio, en el parque ecoturístico de Xcaret.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • La función se llamará "Desafío Maya"

El tapatío Saúl "Canelo" Álvarez dará realce a la semana boxística del sureste mexicano, cuando se presente el sábado 6 de junio, en el parque ecoturístico de Xcaret, al brasileño Jefferson Luis Goncalo,en combate a 12 rounds, en la función denominada "Desafío Maya". Álvarez, el mejor prospecto mexicano de la actualidad, debutará en esta zona del país, donde aún no se ha presentado y lo hará en el turno estelar de una función de primer nivel, que aunque no prevé campeonato mundial alguno, sí la defensa del "Canelo" a su título welter de Norteamérica. Asímismo, una eliminatoria para definir a retador al título mundial minimosca del CMB y la presentación de púgiles filipinos contra mexicanos. El orgullo de Juanacatlán, Jalisco, con un récord invicto de 27 peleas, con 26 triunfos y 19 de ellos por nócaut, encarará al brasileño Goncalo, que en 15 peleas ha ganado 12, cinco antes del límite y tres derrotas, aunque sin conocer la anestesia. La función "Desafío Maya", contará con la asistencia de personalidades del mundo de la Fistiana, como el ex monarca Oscar de la Hoya, el venezolano Edwin Valero (campeón mundial ligero del CMB), y los promotores estadounidenses Bob Arum y Don King. De igual forma, se dará a conocer el nombre del retador al cetro mundial minimosca del CMB, que ostenta el mexicano Edgar Sosa, entre jalisquillo Omar Niño y el filipino Juanito Rubillar, quien ya ganó un duelo previo entre ambos. En otro choque México-Filipinas, se enfrentarán el yucateco Wilberth "Huracán" Uicab y el filipino B.J. Dolorosa. La función contempla otras siete peleas, entre las que figura la que sostendrán a seis rounds, el ex Campeón Mundial Minimosca Eric Ortiz (capitalino) y el yucateco José Gilberto Keb Baas "Baby Luis V", quien en cuatro de sus últimas cinco peleas, ha sido noqueado. "Desafío Maya" es organizada por la empresa Cancún Boxing, dirigida por el empresario local de los medios, José Alberto "Pepe" Gómez Álvarez, quien logró llevar el espectáculo al teatro de ese centro ecoturístico, desde donde será transmitido a varios países.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×