Ganaron Pérez y Benítez la tercera edición de Medio Maratón

El mexiquense Tomás Pérez Nava y la capitalina Janette Benítez Barrón se adjudicaron hoy la tercera edición del Medio Maratón que se realizó en el Distrito Federal con salida y meta en el...
El mexiquense Tomás Pérez Nava y la capitalina Janette Benítez Barrón se adjudicaron hoy la tercera edición del Medio Maratón que se realizó en el Distrito Federal con salida y meta en el Hipódromo de las Américas.
 El mexiquense Tomás Pérez Nava y la capitalina Janette Benítez Barrón se adjudicaron hoy la tercera edición del Medio Maratón que se realizó en el Distrito Federal con salida y meta en el Hipódromo de las Américas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Ambos dominaron en sus respectivas ramas

Mostrando un abrumador dominio, el mexiquense Tomás Pérez Nava y la capitalina Janette Benítez Barrón se adjudicaron hoy la tercera edición del Medio Maratón que se realizó en el Distrito Federal con salida y meta en el Hipódromo de las Américas. En una competencia en la que tomaron la salida mil 972 corredores, Pérez Nava completó los poco más de 21 kilómetros de que constó el trayecto en una hora, nueve minutos y 30 segundos. El mexiquense, quien triunfó en la primera edición de esta competencia organizada por la cadena ESPN, desde el arranque mismo de la carrera tomó la punta y por espacio de 10 kilómetros tuvo como compañeros de escapada a su coterráneo José Augusto Acierno Castro. Una vez que dio el segundo "jalón", el cual ya no aguantó Acierno, éste se dedicó a cuidar el segundo puesto que tenía prácticamente asegurado, pues en su lucha con el que a la postre sería el ganador habían logrado sacar una cómoda delantera al resto del pelotón. Acierno, quien representó al equipo del ejército mexicano cruzó la meta con tiempo de una hora, 10 minutos y 48 segundos, mientras en el tercer peldaño se ubicó el capitalino Juan Pablo Hernández Mendoza, quien completó el recorrido en una hora, 11 minutos y 46 segundos. Por lo que toca a la rama femenil, la capitalina Janette Benítez Barrón refrendó el título que consiguió en el 2008 al ganar por segundo año consecutivo esta competencia al cubrir la distancia con un registro de una hora, 25 minutos y 21 segundos. Tan aplastante fue el dominio de la capitalina que aventajó por más de tres minutos a su más cercana perseguidora, la también capitalina Pilar Sánchez Ruiz, que cruzó la meta en un tiempo de una hora, 28 minutos y 44 segundos. En la tercera posición llegó otra representante del Distrito Federal, María Elena González Nieto, quien completó los poco más de los 21 kilómetros donde recorrieron el óvalo de Sotelo, para después salir a las calles de la Colonia Polanco y posteriormente regresar al Hipódromo, en un tiempo de una hora, 30 minutos y dos segundos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×