No he perdido una Final, sólo un partido de Octavos: Nadal

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, declaró tras perder el día de hoy ante el sueco Robin Soderling en Roland Garros que no es la peor derrota de su carrera, ya que no fue una...
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, declaró tras perder el día de hoy ante el sueco Robin Soderling en Roland Garros que no es la peor derrota de su carrera, ya que no fue una Final.
 El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, declaró tras perder el día de hoy ante el sueco Robin Soderling en Roland Garros que no es la peor derrota de su carrera, ya que no fue una Final.
(Notimex) -
  • Nadal cayó ante Soderling

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, declaró tras perder el día de hoy ante el sueco Robin Soderling en Roland Garros que no es la peor derrota de su carrera, ya que no fue una Final. "No he perdido una Final, sólo un partido de Octavos de Final. No es la peor derrota de mi carrera", expresó al término del encuentro de Octavos de Final del Abierto de Francia. Nadal cayó ante Soderling, número 25 del ránking ATP por 6-2, 6-7 (2/7), 6-4 y 7-6 (7/2), resultado con el cual quedó frustrado el sueño de ser Pentacampeón de la justa, sin embargo, asumió su derrota y aseguró que el sueco jugó bien. "No tengo ninguna excusa, hay que aceptarla (la derrota). Jugué muy corto, sin agresividad, sin calma durante todo el partido. Fue mi culpa, pero él (Soderling) lo hizo muy bien", dijo la mejor raqueta del mundo. El español celebrará por primera vez en cinco años su cumpleaños (número 23) sin la "Copa de los Mosqueteros", ya que desde su debut en dicho certamen (2005), había caminado con paso perfecto para conseguir el título en cuatro ocasiones. "Será la primera vez que no celebraré mi cumple sin ganar aquí. Perder en París no es una tragedia, porque tenía que perder aquí algún día. Es un pinchazo que hay que asumir, y olvidar cuanto antes". "Hoy, no jugué mi tenis, ésa es la razón de mi derrota. Es duro cuando pierdes en Grand Slams, y especial en uno en el que tienes las mejores oportunidades para ganarlo, pero tengo que tener confianza para seguir trabajando y luchando", agregó. Para Rafa, ahora el máximo favorito del segundo Grand Slam del año es el suizo Roger Federer, "todos los que están en cuartos tienen opciones, pero para Federer sería bueno para completar su Grand Slam", comentó. El manacorí aceptó sin excusas la eliminación y ya piensa en su próxima meta, el campeonato de Wimbledon. "Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Para Wimbledon, hay poco tiempo pero hay que seguir adelante y prepararme lo mejor posible", dijo. Ganar aquí era un objetivo más pero al final es un partido más también", concluyó.

No te pierdas