Soderling eliminó de Roland Garros a Rafael Nadal

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, fue eliminado de manera sorpresiva en los Octavos de Final del torneo de Roland Garros, por el sueco Robin Soderling, quien frustró el...
 El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, fue eliminado de manera sorpresiva en los Octavos de Final del torneo de Roland Garros, por el sueco Robin Soderling, quien frustró el posible pentacampeonato para el ibérico.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Soderling no defraudó a la afición

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, fue eliminado de manera sorpresiva en los Octavos de Final del torneo de Roland Garros, por el sueco Robin Soderling, quien frustró el posible pentacampeonato para el ibérico. Nadal, quien desde su debut en esta justa en el año 2005, caminaba con paso perfecto y cuatro títulos en sus vitrinas, fue superado por Soderling en cuatro sets, por parciales de 6-2, 6-7 (2//), 6-4 y 7-6 (7/2), en tres horas y 30 minutos. La cancha Philippe Chatrier, fue el escenario donde el mallorquín vio rota su racha de 31 victorias seguidas en este torneo, revés que le impedirá ser el único tenista en alcanzar cinco títulos seguidos, en la arcilla parisina. Soderling, ubicado en el sitio 25 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lució motivado con el apoyo que le brindó la afición y no los defraudó. Los cuatro títulos de Nadal aquí y su amplia superioridad, en el circuito profesional de la ATP, no fueron obstáculos para el sueco, quien desde el inicio del partido tomó el control gracias a sus potentes saques, a la agresividad y su maravillosa derecha. Ya en desventaja, Nadal requirió de la "muerte súbita", para igualar el marcador, pero en el tercero y cuarto sets, Soderling, acabó con las aspiraciones del aún Campeón, quien la próxima semana será relevado en el trono. En los Cuartos de Final, Soderling se medirá ante el vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco (8) y el ruso Nikolay Davydenko (10).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×