Diego Borrego dio dos oros a Zacatecas en ON

El zacatecano Diego Borrego le dio su estado los dos primeros oros dentro de la Olimpiada Nacional 2009, máximo evento deportivo del país, al ganar en las pruebas de fondo del atletismo.
El zacatecano Diego Borrego le dio su estado los dos primeros oros dentro de la Olimpiada Nacional 2009, máximo evento deportivo del país, al ganar en las pruebas de fondo del atletismo.
 El zacatecano Diego Borrego le dio su estado los dos primeros oros dentro de la Olimpiada Nacional 2009, máximo evento deportivo del país, al ganar en las pruebas de fondo del atletismo.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -
  • Lleva seis años corriendo

El zacatecano Diego Borrego le dio su estado los dos primeros oros dentro de la Olimpiada Nacional 2009, máximo evento deportivo del país, al ganar en las pruebas de fondo del atletismo. Borrego consiguió las preseas doradas para Zacatecas en los cinco mil metros planos y en los mil 500 metros, prueba en la que además impuso un nuevo récord en dicho certamen con 3:48.51 minutos. "Tengo seis años corriendo, seis años de felicidad. El atletismo me llena por completo; me hace muy feliz hacer lo que me gusta", declaró el Campeón, quien además agregó que gracias al deporte, apoya a su familia y a la comunidad campesina de donde vive. Esta es la penúltima Olimpiada Nacional en la que compite el atleta de 21 años. "Llevo cinco años compitiendo en la Olimpiada Nacional y siento que mi evolución ha sido muy buena", comentó. La próxima competencia en la que participará será en el Campeonato Mundial Universitario de Belgrado, Serbia, en donde correrá los mil 500 y los cinco mil metros planos. Además, Diego Borrego se entrenará para integrarse a la primera fuerza en este mismo ciclo olímpico y poder competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Olímpicos de Londres 2012.

No te pierdas