Realizarán Copa Turmex en Querétaro a beneficio de Bomberos

Con más de 60 vehículos de carreras se llevará a cabo la Copa Turismo-México (Turmex), los próximos 6 y 7 de junio en el Autódromo de Querétaro, a beneficio del Heróico Cuerpo de Bomberos.
Con más de 60 vehículos de carreras se llevará a cabo la Copa Turismo-México (Turmex), los próximos 6 y 7 de junio en el Autódromo de Querétaro, a beneficio del Heróico Cuerpo de Bomberos.
 Con más de 60 vehículos de carreras se llevará a cabo la Copa Turismo-México (Turmex), los próximos 6 y 7 de junio en el Autódromo de Querétaro, a beneficio del Heróico Cuerpo de Bomberos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Aseguraro que la ciudad de Querétaro está creciendo poco a poco

Con más de 60 vehículos de carreras se llevará a cabo la Copa Turismo-México (Turmex), los próximos 6 y 7 de junio en el Autódromo de Querétaro, a beneficio del Heróico Cuerpo de Bomberos. El Presidente de Previsión y Protección de esa institución, David Vallarino Cambell, informó, en conferencia de prensa, que el objetivo es obtener recursos que permitan adquirir equipo y una unidad moderna. El Comandante Capitán del Heróico Cuerpo de Bomberos expuso que el crecimiento acelerado de la población en Querétaro y la falta de recursos ponen en desventaja a la noble institución, para poder dar el servicio de manera eficiente. Manifestó que se requiere equipo moderno para los elementos, así como una unidad nueva, pues las que posee la institución municipal cuentan con más de 20 años de servicio. Resaltó la labor del personal, que muchas veces pone en riesgo su vida porque carece de uniforme y demás equipo moderno que le permita enfrentar los incendios con mayores condiciones de seguridad. Vallarino comentó que una unidad nueva cuesta aproximadamente dos millones 500 mil pesos, con base en el equipo y los aditamentos que tenga. Por su parte, el presidente de la Copa Turmex, Alfredo Cruz Villegas, explicó que será una competencia a dos tiempos de 30 minutos, en vez de los 60 minutos de competencia, con lo que se busca dar mayor competitividad entre los equipos y un mejor espectáculo para los asistentes. Adelantó que las categorías a participar son GTIII, GTII, GT, GT-T, Súper stock, Chevy rookie, Chevy xtreme, Vwr, Regional VW, Chevy regional y Ford K, y todos los pilotos tendrán el compromiso de retar a las pistas, no a las calles. Expuso que el sábado 6 de junio serán las prácticas libres de todas las categorías antes mencionadas, así como exhibición de autos clásicos y últimos modelo de las diferentes agencias de autopartes, en la Expo Unión-Centro de Espectáculos de Querétaro. Ese mismo día habrá un desfile con los autos clásicos y los carros de bomberos, el cual comenzará en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín. El domingo 7 será la tercera fecha de Copa Turmex, en el Autódromo de Querétaro, donde habrá música en vivo y otras actividades familiares. En tanto, la Unión Ganadera Regional (UGR) se encargará de la logística de la Copa Turmex, además de que facilitó las instalaciones de la Expo Unión-Centro de Espectáculos de Querétaro y su personal para el desarrollo del evento deportivo.

No te pierdas