Candidatura de Río gana apoyo de firma que construyó obras para JP

La candidatura de Río de Janeiro para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 contará con el patrocinio del grupo Odebrecht, constructora responsable por varias obras que sirvieron de...
La candidatura de Río de Janeiro para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 contará con el patrocinio del grupo Odebrecht, constructora responsable por varias obras que sirvieron de escenario para los Panamericanos.
 La candidatura de Río de Janeiro para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 contará con el patrocinio del grupo Odebrecht, constructora responsable por varias obras que sirvieron de escenario para los Panamericanos.  (Foto: )
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Odebrecht se suma a Río

La candidatura de Río de Janeiro para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 contará con el patrocinio del grupo Odebrecht, constructora responsable por varias obras que sirvieron de escenario para los Panamericanos que la ciudad organizó en 2007, informó hoy el Comité Olímpico Brasileño.

Odebrecht, una de las mayores constructoras brasileñas y con obras en varios países latinoamericanos y europeos, realizará un aporte de 3 millones de reales (unos 1,5 millones de dólares) para financiar las actividades del Comité Organizador de la candidatura.

El contrato de patrocinio, firmado la semana pasada, tendrá validez hasta el 2 de octubre próximo, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará en Copenhague la sede de los Olímpicos de 2016, honor por el que Río compite con Madrid, Tokio y Chicago.

"El patrocinio demuestra la confianza creciente del empresariado brasileño a nuestro proyecto y a nuestro trabajo. Estamos en una fase importante de la campaña y recibir ese apoyo ahora es muy importante", afirmó el Presidente del Comité Olímpico Brasileño y del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, citado en un comunicado del organismo.

Odebrecht, la cuarta grande empresa brasileña que se convierte en patrocinador de la candidatura carioca, fue responsable por importantes obras para los Juegos Panamericanos de 2007, como la modernización del complejo deportivo del Maracaná y la construcción del Estadio Olímpico Joao Havelange.

No te pierdas