Los datos lanzados en San Luis Potosí

La carrera de NASCAR Corona Series en San Luis Potosí tuvo varios números deportivos y datos estadísticos después de efectuar la 3ª Fecha de la Temporada 2009. Entre ellos que se celebró la...
La carrera de NASCAR Corona Series en San Luis Potosí tuvo varios números deportivos y datos estadísticos después de efectuar la 3ª Fecha de la Temporada 2009. Entre ellos que se celebró la carrera No 14 en estas tierras y 12 en el óvalo potosino.
 La carrera de NASCAR Corona Series en San Luis Potosí tuvo varios números deportivos y datos estadísticos después de efectuar la 3ª Fecha de la Temporada 2009. Entre ellos que se celebró la carrera No 14 en estas tierras y 12 en el óvalo potosino.  (Foto: Notimex, )
San Luis Potosí, México -
  • Germán Quiroga llegó a 10 victorias en su paso por  la Serie de Stock Cars de México
  • Debutaron 3 pilotos con NASCAR Corona Series
  • La 4ª Fecha será en Puebla el 13 y 14 de junio
  • Israel Jaitovich regresó a “Correr por la Salud”
  • Jorge Arteaga y el equipo nutrición cumplió en San Luis Potosí

La carrera de NASCAR Corona Series en San Luis Potosí tuvo varios números deportivos y datos estadísticos después de efectuar la 3ª Fecha de la Temporada 2009. Entre ellos que se celebró la carrera No 14 en estas tierras y 12 en el óvalo potosino; las otras 2 se realizaron en el circuito de Tangamanga cuando era sede de la serie en 2004.

GERMÁN QUIROGA Y SU “10”

Para Germán Quiroga, ondear la bandera a cuadros en tierras potosinas significó su décima victoria dentro de la serie de Stock Cars desde su creación en 2004 como Desafío Corona y que ahora conocemos como NASCAR Corona Series. De esta decena, 3 han sido en el óvalo potosino, obtenidas de manera consecutiva, y una más con el “Team Mopar” en 2004.

Con este “10”, el actual integrante del equipo TELCEL, se coloca como el tercer piloto con más victorias de la categoría, sólo por debajo de Rogelio López con 16 y Rafael Martínez con 12 pero ha superado a Carlos Pardo quien se mantiene con 9.

DEBUTARON PILOTOS CON NASCAR CORONA SERIES

Durante el pasado fin de semana, 3 pilotos debutaron con NASCAR Corona Series para comenzar una carrera de éxitos en una de los mejores Campeonato del automovilismo deportivo en México. Se trata de Elliot Van Rankin, Alejandro Capín y Julián Islas. Este trío peleará,  junto con Juan Carlos Herrero y quienes se sumen en las siguientes Fechas, por el premio al “Novato del Año” y seguramente habrá muchas emociones en lo que resta de la Temporada.

ISRAEL JAITOVICH REGRESÓ A CORRER POR LA SALUD

Israel Jaitovich, quien tiene a su cargo el Programa Social de “Corriendo Por la Salud”, regresó en San Luis Potosí con el propósito de continuar en pista con esta noble campaña. Aunque estuvo lesionado por más de un año, en ningún momento lo suspendió y ahora bajo la conducción del auto No 71 de Plata Motorsports llevará a personas de escasos recursos económicos en cada sede del Campeonato ayuda médica. En esta ocasión se beneficiaron 100 adultos para obtener cirugías de catarata, 100 más para cirugías de labio paladar hendido y se donaron 15 sillas de ruedas, 2 trasplantes de cornea y 2 de riñón.

Ahora, Israel Jaitovich y Corriendo para la Salud se trasladan a Puebla para beneficiar a más personas que lo necesiten con la ayuda del DIF estatal.

JORGE ARTEAGA Y EL EQUIPO NUTRICIÓN CUMPLIÓ EN SAN LUIS POTOSÍ

El piloto de la escudería Red Baron-La Huerta, Jorge Arteaga, entregó hoy en San Luis Potosí las 10 toneladas de alimentos a familias de escasos recursos, en presencia de directivos del Banco de Alimentos de San Luis Potosí y de notario público, el cual dio fe de cumplimiento con la cantidad prometida.

Los directivos del Banco de Alimentos entregó un reconocimiento a Jorge Arteaga por cumplir con este Programa Social y demuestra que el automovilismo no solamente deja un espectáculo deportivo en las plazas que visita.

El próximo 16 de agosto, Jorge Arteaga, estará nuevamente en tierras potosinas llevando ayuda a muchos miles de personas, como lo hará en la siguiente Fecha de NASCAR Corona Series que se correrá el 14 de junio en Puebla.

Sobre el accidente que sufrió durante la carrera y que le impidió obtener un buen resultado dijo: “Es una verdadera lástima porque había logrado remontar desde la posición 23 hasta el décimo lugar en el que iba cuando tuve el choque y aún faltaban varias vueltas por lo que considero que tenía muchas posibilidades de un Top-5”.

No te pierdas