Massa niega que el KERS sea la causa del bajón de Ferrari

El piloto brasileño Felipe Massa considera que el uso del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) no es el responsable de la falta de competitividad de Ferrari en la primera parte del...
El piloto brasileño Felipe Massa considera que el uso del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) no es el responsable de la falta de competitividad de Ferrari en la primera parte del Mundial de Fórmula Uno.
 El piloto brasileño Felipe Massa considera que el uso del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) no es el responsable de la falta de competitividad de Ferrari en la primera parte del Mundial de Fórmula Uno.  (Foto: )
Madrid, España (Reuters) -
  • "Hasta este momento tenemos el mejor coche de los que usan el KERS”

El piloto brasileño Felipe Massa considera que el uso del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) no es el responsable de la falta de competitividad de Ferrari en la primera parte del Mundial de Fórmula Uno y argumenta que son el equipo más rápido entre los que usan este dispositivo.

Massa se niega a aceptar que la apuesta por el KERS sea un error del equipo de Maranello, Campeón Mundial de constructores en 2008.

"Igual que McLaren, BMW y Renault, lo único que quisimos nosotros es utilizar las nuevas reglas técnicas para obtener el máximo beneficio", explicó Massa al diario alemán “Die Welt”.

El brasileño entiende que "habría sido bastante embarazoso si los otros equipos hubieran utilizado con éxito el KERS y Ferrari hubiera estado por detrás sin él. Había que utilizarlo".

"Hasta este momento tenemos el mejor coche de los que usan el KERS pero, desgraciadamente, los Brawn son mejores sin él"

Massa, que ocupa el décimo puesto en la clasificación del Mundial 2009 con 8 puntos, después de haber sido el año pasado Subcampeón, quiso ver el lado positivo: "Hasta este momento tenemos el mejor coche de los que usan el KERS pero, desgraciadamente, los Brawn son mejores sin él".

En contraste con los equipos punteros del presente Mundial (Brawn, Red Bull y Toyota), Ferrari, BMW y McLaren diseñaron sus monoplazas en torno al concepto del KERS y la experiencia parece demostrar que fue un error estratégico, ya que ningún coche equipado con este sistema ha ganado una carrera este año.

No te pierdas