Repartirá Medio Maratón de Tijuana bolsa de 500 mil pesos en premios

Una bolsa de medio millón de pesos repartirá el Medio Maratón Internacional 2009, previsto para el 12 julio como parte de los festejos del 120 Aniversario de la Fundación de Tijuana, informó el...
Una bolsa de medio millón de pesos repartirá el Medio Maratón Internacional 2009, previsto para el 12 julio como parte de los festejos del 120 Aniversario de la Fundación de Tijuana, informó el Comité Organizador.
 Una bolsa de medio millón de pesos repartirá el Medio Maratón Internacional 2009, previsto para el 12 julio como parte de los festejos del 120 Aniversario de la Fundación de Tijuana, informó el Comité Organizador.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • Acudirán más de mil 200 fondistas para superar el número de competidores del año pasado.

Una bolsa de medio millón de pesos repartirá el Medio Maratón Internacional 2009, previsto para el 12 julio como parte de los festejos del 120 Aniversario de la Fundación de Tijuana, informó el Comité Organizador. El director del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Manuel Luna Rentería, informó en conferencia de prensa que a la justa deportiva acudirán más de mil 200 fondistas para superar el número de competidores del año pasado. Indicó que en breve la Federación Mexicana de Atletismo enviará un agrimensor para certificar la ruta, pues el evento otorgará puntos a nivel internacional entre los participantes. El funcionario señaló que los principales premios se repartirán entre los cinco primeros lugares absolutos, pues los corredores de ambas ramas que arriben en el Primer Lugar obtendrán 42 mil pesos cada uno. Para el Segundo lugar también en ambas ramas se prevén premios de 32 mil pesos, mientras los Terceros ganarán 22 mil pesos, los Cuartos 12 mil y los Quintos siete mil pesos. Luna Rentería señaló que el año pasado, el medio maratón que conmemora el aniversario de la ciudad congregó a mil 248 corredores,de los cuales 837 cumplieron con el recorrido de 21 kilómetros.

No te pierdas