Roger Federer, el gran protegido de la Central de París

El suizo Roger Federer parece ser el gran protegido este año en Roland Garros, donde hasta el momento, y parece que hasta incluso si llega a la Final, no jugará partido alguno fuera de la pista...
El suizo Roger Federer parece ser el gran protegido este año en Roland Garros, donde hasta el momento, y parece que hasta incluso si llega a la Final, no jugará partido alguno fuera de la pista Philippe Chatrier.
 El suizo Roger Federer parece ser el gran protegido este año en Roland Garros, donde hasta el momento, y parece que hasta incluso si llega a la Final, no jugará partido alguno fuera de la pista Philippe Chatrier.
París, Francia (Reuters) -
  • Federer tiene asignada pista contra el francés Gael Monfils

El suizo Roger Federer parece ser el gran protegido este año en Roland Garros, donde hasta el momento, y parece que hasta incluso si llega a la Final, no jugará partido alguno fuera de la pista Philippe Chatrier, la central del estadio, la más rápida y la que mejor se adapta a su estilo de juego.

"En los cuatro partidos que ha disputado este año en París, Federer no ha pisado otra pista"

En los cuatro partidos que ha disputado este año en París, Federer no ha pisado otra pista. En la central jugó el primer día, en el tercer turno contra el español Alberto Martín, luego contra el argentino José Acasuso en segundo turno, después ante el francés Paul Henrie Mathieu, en el tercero, y finalmente contra el alemán Tommy Haas en el segundo de ayer, lunes.

La Philippe Chatrier, con un aforo de 14.845 localidades, es tradicionalmente la pista más rápida del complejo del Estadio de Roland Garros. La Suzanne Lenglen, con 9.959 localidades, inaugurada en 1994 y la segunda en importancia, está catalogada como más lenta, y suele alternarse con la central para albergar los partidos de las principales figuras. De hecho Rafael Nadal jugó allí su segundo partido este año contra el ruso Teimuraz Gabashvili.

El sueco Mats Wilander, Capitán del equipo de Copa Davis de su país, tres veces ganador en París y comentarista de la cadena Eurosport, comentó recientemente la diferencia de rapidez entre una y otra pista, y derramó como ejemplo tierra en un vaso de agua.

"Esta es la tierra de la Suzanne Lenglen", dijo, y luego puso tierra sobre la mesa del estudio y sopló, "y esta la de la Philippe Chatrier".

Federer ha logrado hasta hoy 51 saques directos, cinco menos que el croata Ivo Karlovic, ya eliminado, y es de los que queda en competición el más efectivo con este arma, una ventaja que se pone de manifiesto si la pista es aún más rápida que la de sus más directos rivales.

Mañana, 3 de junio, miércoles, Federer tiene asignada pista contra el francés Gael Monfils, el último de los 19 que comenzaron. Jugará de nuevo en la Philippe Chatrier, en el segundo turno.

No te pierdas