Ana Guevara, candidata de la izquierda en el DF, lidera los sondeos

La mexicana Ana Guevara, ex Campeona Mundial de los 400 metros planos, tomó ventaja en las encuestas de las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de julio, en las que pretende ganar el puesto...
La mexicana Ana Guevara, ex Campeona Mundial de los 400 metros planos, tomó ventaja en las encuestas de las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de julio, en las que pretende ganar el puesto de Jefa de una Delegación en la Ciudad de México.
 La mexicana Ana Guevara, ex Campeona Mundial de los 400 metros planos, tomó ventaja en las encuestas de las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de julio, en las que pretende ganar el puesto de Jefa de una Delegación en la Ciudad de México.  (Foto: Notimex, )
México, DF. (Reuters) -
  • Tiene el 31,8% de las preferencias de los votantes

La mexicana Ana Guevara, ex Campeona Mundial de los 400 metros planos, tomó ventaja en las encuestas de las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de julio, en las que pretende ganar el puesto de Jefa de una Delegación en la Ciudad de México.

Según una encuesta de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, Guevara, de 32 años de edad, tiene el 31,8% de las preferencias de los votantes, mientras su principal rival, Demetrio Sodi, del Partido de Acción nacional, exhibe el 30,5%.

Guevara se retiró del deporte a inicios del año pasado cuando estaba en el ocaso de su carrera y decidió dedicarse a la política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el cual espera ganar la Jefatura de la Delegación Miguel Hidalgo, donde está enclavado el Centro Olímpico donde se entrenó por más de 10 años.

La encuesta publicada hoy por el diario “Milenio” explica que desde mayo, Ana Guevara mejoró su situación, luego de haber estado detrás de Sodi en encuestas anteriores.

Cuando falta un poco más de un mes para las elecciones, las principales avenidas de la delegación Miguel Hidalgo presentan fotos de la deportista retirada, quien se presenta con una imagen diferente a la conocida, con el pelo largo y arreglado y retoques en su rostro, algo que han hecho muchos de los candidatos.

Después de irse del deporte peleada con los dirigentes de la Comisión Nacional del Deporte, Ana fue invitada a trabajar como Jefa del Deporte en la Ciudad de México, pero dejó el puesto para contender por la Jefatura de una Delegación que hoy está en poder del Partido de Acción Nacional.

En las próximas elecciones, varios atletas retirados buscarán puestos, entre ellos el medallista olímpico de saltos Fernando Platas, el goleador Carlos Hermosillo, ex Director de CONADE, y el decatleta Jorge Camacho, todos candidatos a diputados.

En las elecciones del 5 de julio se disputarán los 500 escaños de la cámara baja del Congreso mexicano y se decidirá la composición de seis gobiernos estatales y cientos de alcaldías.

No te pierdas