Definen a equipo colombiano para prueba en Italia

Carlos Betancourt encabeza el equipo de ciclismo Sub-23 de Colombia que participará en la prueba del Giro Bio de Italia, prevista del 19 al 21 de este mes.
Carlos Betancourt encabeza el equipo de ciclismo Sub-23 de Colombia que participará en la prueba del Giro Bio de Italia, prevista del 19 al 21 de este mes.
 Carlos Betancourt encabeza el equipo de ciclismo Sub-23 de Colombia que participará en la prueba del Giro Bio de Italia, prevista del 19 al 21 de este mes.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Carlos Betancourt encabeza el equipo

Carlos Betancourt encabeza el equipo de ciclismo Sub-23 de Colombia que participará en la prueba del Giro Bio de Italia, prevista del 19 al 21 de este mes.   Los compañeros de Betancourt son Edison Maecha, Cayetano Sarmiento, Camilo Castiblanco, Julián Muñoz y Julián Arredondo, dijo la Federación Colombiana de Ciclismo (FEDECICLISMO) en un comunicado difundido hoy por la prensa.   Betancourt es Campeón de la Vuelta de Juventud, Maecha es Subcampeón de la Vuelta a Colombia Sub-23 y Sarmiento completó el podio en la competencia.   Betancourt, Maecha, Sarmiento y Castiblanco viajaron la noche del lunes a Italia. Muñoz y Arredondo se sumarán al equipo al término de sus competencias en Europa.   Directivos de la FEDECICLISMO aseguran que los mejores equipos de ciclismo Sub-23 del mundo compiten en el Giro Bio de Italia.   El equipo Sub-23 de Colombia, dirigido por el italiano Franco Gini, tiene financiamiento de la FEDECICLISMO y la firma Aqua & Sapone.

Los ciclistas colombianos se alistarán en carreras de uno o dos días de duración en la región de Toscana, Italia.   También inspeccionarán el recorrido del Campeonatos Mundiales de Ciclismo, que se efectuará en septiembre en Suiza.

Hace dos años, Colombia obtuvo la última victoria parcial en la prueba a través del ciclista Alex Cano, quien milita en el equipo Café de Colombia-Colombia es Pasión.

No te pierdas