Del Potro es demasiado peligroso para subestimarle: Roger Federer

El suizo Roger Federer, numero dos del mundo, dijo hoy que su rival en la Semifinal de Roland Garros, el argentino Juan Martín del Potro, "es demasiado peligroso como para subestimarle".
El suizo Roger Federer, numero dos del mundo, dijo hoy que su rival en la Semifinal de Roland Garros, el argentino Juan Martín del Potro, "es demasiado peligroso como para subestimarle".
 El suizo Roger Federer, numero dos del mundo, dijo hoy que su rival en la Semifinal de Roland Garros, el argentino Juan Martín del Potro, "es demasiado peligroso como para subestimarle".  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • Federer va en busca del único Grand Slam que no ha conquistado.

El suizo Roger Federer, numero dos del mundo, dijo hoy que su rival en la Semifinal de Roland Garros, el argentino Juan Martín del Potro, es demasiado peligroso para subestimarle.

"Es demasiado peligroso como para subestimarle" El suizo, máximo favorito para conquistar la Copa de los Mosqueteros, la única de Grand Slam que todavía no ha ganado, dijo que es "monstruoso" conseguir tres Semifinales consecutivas, incluso para él, hazaña que logró hoy frente al francés Gaël Monfils, a quien eliminó por 6-3, 6-4 y 6-2, Federer se mostró orgulloso de su trabajo y comentó que sabe que cuando llega a un partido de Cuartos de Final de Grand Slam juega "un tenis decente", aunque consideró que "es bueno atravesar todavía los nervios en una Semifinal" porque significa decir que quiere ganar el partido. El número dos del mundo, detrás del español Rafael Nadal, dijo que "respeta" a Del Potro y alabó su juventud y el buen trabajo que ha hecho en el último año, en el que se ha convertido en el quinto mejor tenista del mundo, lo que demuestra "lo rápido que van las cosas en el tenis". El de Basilea ha ganado siempre al de Tandil en los cinco partidos que han disputado, las dos últimas veces en 2009 en la semifinal del Master Series 1000 de Madrid, también en tierra batida, por 6-3 y 6-4; y, antes, en los Cuartos de Final del Abierto de Australia, por 6-3, 6-0 y 6-0. Federer aceptó que su inicio de temporada no está plagado de títulos, ya que sólo se ha apuntado el de Campeón del Master Series 1000 de Madrid contra el español Rafael Nadal, contra quien perdió la Final del Abierto de Australia, pero recordó que no ha jugado aún muchos torneos y que tuvo un problema de espalda del que tuvo que ocuparse.

No te pierdas