Por un desempate en Puebla

El Autódromo Miguel E. Abed ha sido sede del Campeonato NASCAR Corona Series desde 2006 y a la fecha se han disputado 7 carreras en el óvalo de 2040 metros de longitud. Para los días 13 y 14 de...
El Autódromo Miguel E. Abed ha sido sede del Campeonato NASCAR Corona Series desde 2006 y a la fecha se han disputado 7 carreras en el óvalo de 2040 metros de longitud. Para los días 13 y 14 de junio recibirá a la categoría de Stock Cars de México.
 El Autódromo Miguel E. Abed ha sido sede del Campeonato NASCAR Corona Series desde 2006 y a la fecha se han disputado 7 carreras en el óvalo de 2040 metros de longitud. Para los días 13 y 14 de junio recibirá a la categoría de Stock Cars de México.  (Foto: Notimex, )
México, DF. -
  • Canel's Racing y la Escudería TELMEX con 3 victorias cada uno en Puebla
  • Germán Quiroga va por su tercer triunfo en el año
  • Motorcraft prepara armas para la 4ª fecha de la Temporada
  • El autódromo Miguel E. Abed recibirá a NASCAR Corona Series el 13 y 14 de junio

POR EL DOMINIO EN PUEBLA

El Autódromo Miguel E. Abed ha sido sede del Campeonato NASCAR Corona Series desde 2006 y a la fecha se han disputado 7 carreras en el óvalo de 2040 metros de longitud. Para los días 13 y 14 de junio recibirá a la categoría de Stock Cars de México y las personas que lleguen al inmueble tendrán garantizado un espectáculo deportivo digno de recordar.

De estas siete competencias en Puebla, Rafael Martínez y Rogelio López cuentan con dos victorias cada uno mientras que Germán Quiroga, Antonio Pérez y Freddy Tame poseen un triunfo pero con claras oportunidades de empatarlos.

En cuanto a equipos, Canel’s Racing, por conducto de “Rafa” y “Freddy” y la Escudería TELMEX por parte de “Roger” y “Toño” han atrapado 3 banderas cuadriculadas por lo que será una prueba interesante para saber quién domina el óvalo poblano.

Aunque Rafael Martínez es el último ganador en Puebla, no se descarta la posibilidad de ver a un nuevo ganador en el Autódromo Miguel E. Abed cuando se dispute la 4ª Fecha de la Temporada.

VA POR LA TERCERA DEL AÑO

Una vez obtenido su segundo triunfo de las tres competencias que se han celebrado del Campeonato NASCAR Corona Series, el piloto capitalino Germán Quiroga del Team FedEx expresó: “Fue difícil esta victoria, sobre todo por el tráfico, ya que esta bonita pista potosina es corta, sin embargo necesitamos trabajar más. Me siento contento y vamos por la tercera victoria a Puebla”.

Germán comentó que Rovelo y Toño fueron quienes lo inquietaron en la pasada carrera, sin olvidar a los hermanos Pardo, pero el equipo de Ingenieros y Mecánicos le proporcionaron un auto en excelentes condiciones y sin falla alguna, lo que les agradeció muchísimo, así también, el apoyo de sus patrocinadores, el de Jimmy Morales y Carlos Slim Domit.

“Unidos somos más fuertes, como lo debemos hacer todos los mexicanos, para el bienestar de nosotros mismos y demostrar al mundo que México está en pie, que nos visiten y se convencerán“, comentó el piloto del auto número 2.

MOTORCRAFT PREPARA ARMAS PARA PUEBLA

El equipo Motorcraft sigue en NASCAR Corona Series y se preparan para el 14 de junio en el óvalo de Amozoc, Puebla, en donde Carlos Pardo, Rubén Pardo e Irwin Vences buscarán la cuadriculada en la 4ª Fecha de la Temporada.  “Puebla tiene un óvalo muy rápido. Hasta el día de hoy estoy en el segundo lugar de las posiciones de la Tabla, y confío que las determinaciones se hagan rápido y ello me permita estar competitivo por el campeonato aún” destacó Carlos Pardo, quien culminó la carrera pasada en el quinto lugar.

En tanto, su hermano Rubén aseguró que está en el quinto lugar del campeonato y “... estoy cumpliendo mi promesa de ubicar a la escudería en los primeros 10 en cada carrera. He platicado con Bocket, nuestro preparador, y me ha dicho que tendremos un setting diferente para la carrera de Amozoc”, destacó el menor de los Pardo y agregó que el óvalo de Puebla tiene una recta que permite llegar a velocidades entre 170 y 180 kilómetros por hora. “Las dos curvas son distintas por lo que hay que saber entrarle a cada una de ellas. Lo importante es acoplar el coche a ese estilo de curvas, que no tienen demasiado peralte”.

Finalmente, el novato del año, Irwin Vences, reporta que ha hablado lo suficiente con los preparadores indicándoles la situación que tuvo el auto en la carrera anterior. “Hay que dar vuelta a la página y ahora concentrarnos en Puebla. He andado en los primeros cinco lugares en ese óvalo, por lo que confío hacer un buen papel”.

** SE LE RECUERDA AL PÚBLICO QUE ASISTA A LA CARRERA EN PUEBLA QUE QUIENES TENGAN BOLETOS SEÑALADOS CON FECHA DEL 17 DE MAYO SON VÁLIDOS PARA ESTA FECHA **

No te pierdas