Regresa a Colombia equipo con Medallas de Panamericanos

El equipo colombiano de Karate Do que compitió en el Campeonato Panamericano de la especialidad regresó hoy a su país con la satisfacción del deber cumplido y con seis Medallas, entre ellas tres...
 El equipo colombiano de Karate Do que compitió en el Campeonato Panamericano de la especialidad regresó hoy a su país con la satisfacción del deber cumplido y con seis Medallas, entre ellas tres de Oro.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • La actuación de los colombianos fue calificada de histórica

El equipo colombiano de Karate Do que compitió en el Campeonato Panamericano de la especialidad regresó hoy a su país con la satisfacción del deber cumplido y con seis Medallas, entre ellas tres de Oro.

La actuación de los colombianos en las competencias realizadas el fin de semana pasado en Curazao, isla del mar Caribe, fue calificada de histórica por la prensa.

Colombia consiguió un inesperado tercer lugar en el medallero general, detrás de Estados Unidos y Perú.   Debajo de los colombianos quedaron las delegaciones de México y Venezuela, tradicionales ganadoras de las artes marciales.   Las preseas de Oro fueron ganadas por Andrés Rendón, en la división de los 60 kilogramos, Stella Urango, en 55 kilogramos y José Ramírez, en la categoría abierta.

Stella Urango se convirtió, con su actuación, en la segunda mujer colombiana que logra una presea de Oro en un Campeonato Panamericano, distinción que por primera vez pudo conseguir Nubis Negrete (60 kg).

La Medalla de Plata fue obtenida por Ana María Escandón en 68 kilogramos.

Esta misma deportista fue Plata en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007. María Angélica Ospina, también fue plata en 61 kilogramos.

La Medalla de Bronce la obtuvo Sebastián Rendón de Caldas en la categoría 67 kilos.

Sebastián es el hermano menorde Andrés Rendón, Medalla de Oro en este Torneo.

Estos y otros deportistas que también participaron en el Panamericano de Curazao, tendrán unos días de reposo, para luego retomar sus entrenamientos con miras a otros Torneos internacionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×